:)

Política

Alejandro Armenta: la reforma electoral busca evitar dispendio de recursos de burocracia dorada del INE

Published

on

La democracia se da a través de la unidad y eso incluye la renovación de la Mesa Directiva del Senado: Alejandro Armenta

Tras afirmar que la construcción de la democracia no debe ser costosa, el senador de Morena, Alejandro Armenta, sostuvo que uno de los propósitos de la reforma electoral es evitar el dispendio de recursos, que fomenta la burocracia dorada del INE.

El presidente Andrés Manuel López Obrador no permite dispendios públicos, no está de acuerdo con élites burocráticas, hay excesos al interior del organismo electoral en lo que se refiere a gastos de representación y gastos médicos”, refirió.

Señaló que se trata de un proyecto que busca avanzar en la desburocratización del Instituto Nacional Electoral (INE), pero sin afectar las bases de la participación política ni la autonomía del organismo.

Lee: “Sí es necesario hacerle ajustes al Instituto Nacional Electoral”: Alejandro Armenta

Consideró que “el presupuesto debe ser medido” de acuerdo con las actividades proyectadas por el organismo encargado de los procesos electorales. 

Por ejemplo, apuntó, este año hay dos elecciones y se cuenta con el mismo presupuesto, pero éste tiene que ser acorde a lo que se hará, por lo cual no se pone en riesgo su funcionamiento y “la construcción de la democracia no debe ser costosa”.

Alejandro Armenta coincidió en que es inaceptable el finiquito millonario que pretenden adjudicarse “los que tienen que dejar la presidencia del INE”.

Además, indicó que los cargos no son a perpetuidad ni hereditarios, pues “hay que contrarrestar la supremacía del poder que pretenden imponer”. 

Nadie, aunque sea un órgano autónomo, debe estar por encima del mandato constitucional, debe haber respeto a los derechos y la construcción de la justicia social, puntualizó.

Trends