:)

Incorruptibles

Así es la guerra entre Morena y el PAS por la Universidad Autónoma de Sinaloa

El propio gobernador Rubén Rocha Moya declaró que es posible que otro partido político se instale en la UAS.

Published

on

Así es la guerra entre Morena y el PAS por la Universidad Autónoma de Sinaloa

La liberación de la Universidad Autónoma de Sinaloa que tanto mencionan los políticos militantes de Morena parece estar plagada de intenciones de ocupar el puesto que señalan que el Partido Sinaloense tiene en la institución educativa.

El propio gobernador Rubén Rocha Moya declaró ayer en la conferencia semanera que es posible que otro partido político se instale en la UAS.

Lee: En 2022, el gobierno no construyó una sola casa para desplazados en Sinaloa

“Sí es posible, los partidos así somos; los partidos quieren tener el voto de donde sea y les importa un comino. Aunque profesen ciertos principios a la hora de la hora, pierden esa cabeza”, declaró

Golpes a Cuen

Fue el viernes 3 de marzo cuando el gobernador arremetió contra el líder espiritual del PAS; Rocha Moya argumentó que el partido local está metido hasta el fondo de la UAS. Sin embargo, el asunto tomó un camino personal cuando señaló que es Héctor Melesio Cuen Ojeda quien elige al rector.

“Al PAS se le respeta, y las expresiones vertidas por él no son propias de un gobernador, yo creo que al rato voy a tener que pedir perdón a los sinaloenses por apoyarlo”, respondió Cuen, mientras tachaba a Rocha Moya de mal agradecido.

Pero el poder Ejecutivo no fue el único que atacó. Por parte del Legislativo, el diputado Pedro Lobo realizó una publicación donde señalaba que se debería investigar a Cuen.

“Lo que se debería hacer, es una investigación por parte de la Fiscalía General de Sinaloa Héctor Melesio Cuen Ojeda por su enriquecimiento tan sospechoso y estoy seguro saldrán muchos actos de corrupción”, se redactó en la publicación mientras se acompañaba el texto con una foto del congresista.

El interés morenista por la institución educativa detonó cuando la propia presidenta del partido en Sinaloa, Merary Villegas, también se pronunció a favor de extirpar al PAS de la UAS.

“Estamos al tanto de que un grupo político, se nutre de los recursos de la máxima casa de estudios, prueba de ello son las diversas investigaciones periodísticas, en donde algunas señalan que: más del 61 por ciento de los registrados en la nómina de la UAS, están afiliados al PAS“, dijo.

Josemiguel Souza | El Sol de Sinaloa

Te recomendamos: En Sinaloa ayudarán a mujeres encarceladas a dejar atrás su vida criminal

Trends