:)

Negocios

Chihuahua sale por inversionistas mineros a una convención internacional en Toronto

Chihuahua es el tercer estado mexicano con mayor producción minera, alcanzando 53.6 millones de pesos en el valor de su producción

Published

on

CHIHUAHUA, Chihuahua. En representación de la delegación mexicana, el gobierno de Chihuahua promueve su sector minero como destino de inversión a nivel internacional en la convención minera Prospectors & Developers Association of Canada PDAC 2023, realizada en Toronto, Canadá.

Se trata de la convención más importante del ecosistema minero internacional, la cual se realiza del 5 al 8 de marzo, con la participación de más de 25 mil inversionistas, proveedores, funcionarios y analistas mineros de más de 130 países.

Este año, el gobierno del estado, en conjunto con el Clúster Minero de Chihuahua, instaló el pabellón de México, contando con el apoyo y acompañamiento de los gobiernos estatales de Durango y Zacatecas, para dar a conocer las ventajas competitivas de la minería mexicana.

Lee: IED en minería se desplomó más de 50% entre enero y septiembre: Secretaría de Economía

Como parte de las actividades de promoción, los visitantes tuvieron la oportunidad de conocer la unidad minera Bolívar, de Diabras Mexicana, de la filial Sierra Metals, a través de los lentes de realidad virtual del Instituto de Innovación y Competitividad (I2C), además de llevar artesanías chihuahuenses de Fomento y Desarrollo Artesanal (FODARCH).

Chihuahua es el tercer estado mexicano con mayor producción minera, alcanzando 53.6 millones de pesos en el valor de su producción, lo que representa el 12 por ciento nacional, además de ser el segundo productor más importante de plata, cuarto de cobre y quinto de oro.

En el evento de inauguración de la convención participaron Atanacio Campos Miramontes, cónsul adscrito del Consulado Mexicano en Vancouver; Anne Marie Parent, delegada comercial de Asuntos Mineros de la Embajada de Canadá en México.

Asimismo, Pablo Méndez, presidente del Clúster Minero de Chihuahua; Fernando Alba Quiñonez, subsecretario de Minería, Industria y Energía; y Aida Valles, directora de Minería de Chihuahua, así como Alfredo Herrera Deras, secretario de Desarrollo Económico de Durango.

En su mensaje, la titular de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico del estado de Chihuahua, María Angélica Granados Trespalacios, agradeció el respaldo a la minería chihuahuense.

Reconoció la importancia de seguir promoviendo a los estados mexicanos en la búsqueda de nuevas oportunidades para el desarrollo de económico de la región.

Karina Rodríguez | El Heraldo de Chihuahua

Trends