:)

Querétaro

La barra de Gallos no desaparecerá porque es un tema cultural: líder de Resistencia Albiazul

La Resistencia no es un grupo de amigos, la Resistencia es un tema cultural en Querétaro

Published

on

QUERÉTARO, Querétaro. Pese al veto a la barra queretana Resistencia Albiazul, el líder de este grupo dijo que ésta no va a desaparecer y que los barristas seguirán entrando al estadio Corregidora, aunque no sea de manera grupal.

“La barra no va a desaparecer, el primer partido en que abran el estadio va a haber muchísimos barritas y no necesariamente van a estar en la zona norte y de esos barristas no tienen la culpa, no tienen nada que ver, no tienen por qué tener miedo y van a cantar dentro del estadio, lo van a hacer porque parte de la esencia de un estadio es el ambiente”, dijo.

Esta barra de Resistencia Albiazul está conformada por personas de diferentes estratos sociales y para Amilcar, incluso ya es un tema cultural que exista la barra, pues aseguró que gran parte de que aún exista el futbol en Querétaro es por el gran apoyo que realizan cada partido.

Lee: ¡No pasó nada!: Tras golpiza en La Corregidora cero encarcelados

“La Resistencia no es un grupo de amigos, la Resistencia es un tema cultural en Querétaro, está en todas las colonias, en los barrios y no solo las colonias populares, tenemos gente de todos los estratos, la barra fue uno de los factores grandes para que hoy todavía tengamos primera división”, afirmó.

Afirmó que la Resistencia está cumpliendo el castigo independientemente de que no es culpable, no se ha acercado al estadio, no han ido a estadios visitantes, han ido aficionados y tienen el derecho de ir, yo buscaría dejar que regresemos y con mayor orden

Uno de los planes de la directiva es promover la asistencia de familias en la zona norte del Estadio Corregidora, donde se coloca la Resistencia Albiazul, habrá que ver cómo se organizan el 19 de marzo para alentar a su equipo en el partido ante Bravo de Juárez, porque es un hecho que regresarán a la cancha del Coloso del Cimatario.

Marcos Arellano | Diario de Querétaro

Publicidad

Trends

Publicidad