:)

Seguridad

Sin funcionar están siete de cada 10 quirófanos en hospitales públicos de Tamaulipas

Published

on

TAMPICO, Tamaulipas. En la entidad se tienen 51 quirófanos en hospitales públicos, pero sólo operan 15, ante lo cual el gobernador Américo Villarreal Anaya acusó a las administraciones pasadas de abandonar al sector salud de la entidad.

La desatención e irresponsabilidad de los servidores públicos que tal parece, se olvidaron de su principal función que servir a la gente”, dijo el mandatario tamaulipeco.

Señaló que de los 51 quirófanos que tiene el estado funcionan solamente 15. Tenemos 47 ultrasonidos de los cuales 10 no funcionan.

Lee: El gobierno de Américo Villarreal usará el río Pánuco para regar sembradíos del norte de Tamaulipas

Apuntó que el abandono obedece al menos a 10 años de desinterés por parte de gobiernos anteriores.

Estas son las condiciones reales con las que hemos trabajado desde el primer día con carencias a todas luces. Necesitamos solventar acciones de infraestructura hospitalaria y comprar nuevas ambulancias”, afirmó.

Urge contratar más personal médico en Tamaulipas, revela el gobernador, de profesión doctor, y destacó que una de las mayores carencias que enfrenta la entidad es la falta de personal médico, aunado a que el actual es eventual.

Solo tenemos 16 espacios para residencias médicas. Para la formación de recursos humanos en el área de personal nos faltan cuatro mil enfermeras y 555 trabajadores de especialidad para poder cubrir todos los turnos”, informó.

“Por si fuera poco, se necesitan 989 médicos más y de ellos 459 médicos especialistas; esto derivado a la desatención que por más de 10 años ha tenido este sector”, sostuvo.

Detalló que además de los quirófanos, en cuanto equipamiento de primer y segundo nivel se requiere una inversión para adquirir cuatro mil 460 equipos básicos de salud

Por eso trabajamos esto de manera intensa junto al director general del IMSS, Zoé Robledo; y el director general del Insabi, Juan Ferrer; con quienes firmamos lo que será el modelo de salud en Tamaulipas”, puntualizó.

Lee: El desarrollo inmobiliario traerá mayor plusvalía al sur de Tamaulipas: AMPI

Aseguró que haber firmado ese convenio de salud ha sido conveniente, ya que existe el compromiso del gobierno federal de invertir en la entidad.

“Nos autorizaron la sustitución del Hospital General Civil de Nuevo Laredo. la terminación de los hospitales de Matamoros y Ciudad Madero, o la construcción con el apoyo de Petróleos Mexicanos del hospital de San Fernando, la construcción del hospital del ISSSTE en Tampico”, agregó.

Mariela Macay | El Sol de Tampico

Publicidad

Trends

Publicidad