:)

Seguridad

La Asociación de Banqueros en Chihuahua lamenta liberación de asaltante

Considera que no se le da un seguimiento a la justicia como debe de ser

Published

on

CHIHUAHUA, Chihuahua. El presidente del Centro Bancario de Chihuahua y representante de la Asociación de Bancos de México (ABM) en la entidad, Héctor Sada Marquez, lamentó que el presunto asaltante de una institución afiliada en la Plaza Monarcas, detenido tras un seguimiento del caso, haya sido liberado porque la jueza consideró que es primodelincuente.

Consideró que sí debió haberse impuesto un castigo conforme a la falta; “ahora el nombre del juego va a ser asaltar bancos, al cabo devolvemos el dinero y no pasa nada, si no lo he hecho antes. Eso no es justicia para nosotros”, dijo.

Aunque reconoció el trabajo del alcalde Marco Bonilla, así como las secretarías de Seguridad Pública Pública y del Ayuntamiento, en los temas de seguridad, así como la rápida respuesta tras el asalto, lamentó que el presunto delincuente haya sido liberado porque la jueza del caso consideró que es primodelincuente y que al radicar en la ciudad no se va a fugar.

Lee: Los asaltantes en las rutas de transporte público de Amozoc (Puebla) pagan su pasaje

“Si bien llegaron a un acuerdo con la parte, entonces si el banco así lo sugirió o así lo trato, es parte de lo que ellos decidieron, pero realmente aquí no vemos un seguimiento a la justicia como debe de ser y como se le debe de dar“, señaló.

Consideró que sí debió haberse impuesto un castigo conforme a la falta; “ahora el nombre del juego va a ser saltar bancos al cabo devolvemos el dinero y no pasa nada, si no lo he hecho antes. Eso no es justicia para nosotros”, dijo.

Sada Márquez expuso que la evolución en la seguridad de los bancos ha ido incrementándose día con día, ya que este tipo de asaltos durante los años 90 y principios de los 2000 eran muy frecuentes.

Pero, abundó, los banqueros intervinieron para robustecer la seguridad con el apoyo de varias herramientas, y el acuerdo con los Ayuntamientos ha coadyuvado mucho en este aspecto, a decir del entrevistado.

Cabe recordar que tras audiencia de imputación con Ramiro A.M. presunto responsable de asaltar un banco ubicado en Plaza Monarca el pasado 9 de enero, una jueza determinó dejarlo en libertad bajo la condición de no acercarse a ningún banco HSBC (dónde cometió el delito), así como la reparación económica del daño.

En la audiencia se presentaron argumentos en los que se indicó que Ramiro A.M no había cometido ningún acto delictivo con anterioridad, razón por la cual se consideró que no representa un riesgo que cumpla la sanción e intenté huir.

Karina Rodríguez | El Heraldo de Chihuahua

Publicidad

Trends

Publicidad