:)

Yucatán

Yucatán promueve sus atractivos en la Feria de Turismo de Bogotá

Ha tenido más de 140 citas de negocios con importantes actores de la industria, entre agencias mayoristas, hoteles y aerolíneas de Colombia y Panamá

Published

on

BOGOTÁ, Colombia. Como parte de la promoción y posicionamiento de Yucatán como un destino único, la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) del gobierno del estado mexicano concretó más de 140 citas de negocio con agencias y aerolíneas que operan en el mercado sudamericano.

Esto, en el marco de la 42 de la Feria de Turismo de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (ANATO), en la capital colombiana, en la que Yucatán tuvo una participación especial en la inauguración, el pasado 22 de febrero.

De acuerdo con un comunicado del gobierno del estado, la comitiva de la Sefotur ha atendido más de 140 citas de negocio y presentación de la oferta turística de Yucatán con agencias mayoristas de Bogotá, Medellín, Cali, la Costa Atlántica y la zona cafetera de Colombia; así como también de Buenos Aires, São Paulo, Brasilia, Lima y Quito.

Lee: ¿Conoces las actividades del Festival de Veda del Mero en Yucatán?

La Subsecretaría de Promoción e Inteligencia de Mercados y la Dirección de Ferias Especializadas de la Sefotur trabajan en la promoción y posicionamiento de la entidad como un destino único, gracias a su extraordinaria oferta de productos y servicios turísticos, infraestructura y conectividad aérea, marítima y terrestre que ofrece a sus viajeros.

Asimismo, brinda la oportunidad de disfrutar una amplia gama de experiencias en los diferentes segmentos, como el gastronómico, cultural, sol y playa, arqueológico, reuniones y romance, entre otros.

Durante el encuentro especializado, Yucatán también llevó a cabo reuniones con áreas comerciales, de holidays y vacation, de las aerolíneas Avianca, Viva Aerobus, Copa Airlines, Volaris y Aeroméxico de Colombia y Panamá.

Aunado a estas actividades y de manera previa, se llevó a cabo una gira en algunos de los principales medios de comunicación en Bogotá, como Cadena Caracol, casa editorial El Tiempo, casa editorial El Espectador y W radio, para fortalecer la promoción de Yucatán ante el mercado colombiano.

Ahí, se destacaron las bondades de Yucatán y de toda su variedad de destinos de identidad única e inigualable, como uno de los destinos emergentes que más atención e interés ha despertado en diversos mercados de Colombia, Perú, Bolivia. Argentina, Ecuador y Brasil.

Desde 1982 que dio inicio, esta feria de turismo se ha convertido en una de las más importantes de Suramérica.

El año pasado se celebró la versión número 41 de la Vitrina Turística y contó con la participación de diversos países, todos los departamentos de Colombia y empresas del sector, registrando más de 27 mil ingresos en tres días de negocios.

Lee: Gracias al pedaleo de las bicicletas y un panel solar llegarán el cine a pueblos remotos de Chiapas, Oaxaca y Yucatán

Para esta edición, el evento contó con República Dominicana como país invitado y el Departamento Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, como destino nacional invitado.

Publicidad

Trends

Publicidad