:)

Seguridad

Autoridades migratorias detectan mayor llegada de nicaragüenses ilegales a Ciudad Juárez

Published

on

CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua. En las últimas semanas, el Instituto Nacional de Migración (INM) reporta un incremento en la llegada de nicaragüenses ilegales a esta ciudad fronteriza, a quienes les brinda atención y orientación para que realicen el papeleo necesario para su estancia.

Detalló que un total de 19 mil 623 personas provenientes de ese país centroamericano cuentan con documentos migratorios vigentes.

A su vez, añadió, durante el segundo semestre de 2022 se entregaron 49 mil 659 Formas Migratorias Múltiples por razones humanitarias.

Lee: El INM arriesga nuestras vidas en los traslados, denuncian migrantes en Ciudad Juárez

Del 2019 a la fecha se ha atendido en diferentes puntos migratorios del país la llegada de 143 mil 752 personas de nacionalidad nicaragüense.

“Como parte de la tradición humanitaria de México, el Instituto Nacional de Migración anuncia que, a través de sus oficinas de representación en el país mantendrá la atención a la población de origen nicaragüense que solicite un trámite migratorio para regularizar su estancia en territorio nacional”, citó la dependencia federal.

El INM puntualizó que la movilización de personas originaras de Nicaragua en México es constante y permanente.

Por ende, pueden acudir a una de las 32 Oficinas de Representación del instituto en México para obtener información para regularizar su estancia en el país.

Héctor Tovar | El Heraldo de Juárez

Publicidad

Trends

Publicidad