:)

Negocios

La startup chilena Buk levanta capital por 35 mdd para reforzar su crecimiento en América Latina

La empresa Buk fue fundada en 2017 por los chilenos Jaime Arrieta, Santiago Lira, Teresita Morán, Felipe Sateler y Ricardo Sateler

Published

on

La startup chilena Buk logró una ronda de financiamiento de 35 millones de dólares que utilizará para consolidar su liderazgo en América Latina, al acelerar su crecimiento en México, reforzar su posición de liderazgo en Chile, Perú y Colombia, y entrar en Brasil, la principal economía de la región.

De acuerdo con un comunicado de la plataforma integral de recursos humanos, el financiamiento también apoyará el desarrollo continuo de productos para ofrecer una experiencia de clase mundial a los clientes de Buk.

La empresa fundada en 2017 por los chilenos Jaime Arrieta, Santiago Lira, Teresita Morán, Felipe Sateler y Ricardo Sateler, ha construido una plataforma que permite a las empresas administrar su gestión de recursos humanos, ofreciendo una amplia cartera de productos y servicios como el pago de nóminas hasta módulos complementarios de capacitación a colaboradores.

Lee: Las startups son la esperanza para el emprendimiento sustentable en Latinoamérica

La startup indicó que su oferta modular también incluye herramientas como encuestas de clima laboral, evaluaciones de rendimiento, un sistema de seguimiento de postulante y control de asistencia, con la misión de “construir lugares de trabajo más felices”.

Para el CEO de Buk, Jaime Arrieta, esta ronda de financiamiento les es muy importante, pues dadas las condiciones actuales del mercado, “estamos muy contentos de haber logrado una valoración significativamente superior a la de nuestra última ronda”.

Resaltó que este financiamiento también es una noticia positiva para todo el ecosistema de startups de América Latina, pues se trata de una prueba del permanente interés de los inversionistas en empresas con sólidos fundamentos de negocio.

Respecto a los 35 millones de dólares recaudados, Arrieta comentó que aún cuentan con los recursos de su ronda Serie A, y que Buk siempre ha tenido como objetivo la rentabilidad y el crecimiento orgánico.

“Como empresa, no necesitábamos tanto capital para ejecutar nuestros planes de crecimiento a largo plazo. Además, aunque la ronda de financiamiento fue sobresuscrita por otros inversionistas, decidimos asociarnos con Base10, dada la experiencia que pueden aportar a la actual fase de crecimiento de Buk”, explicó.

A su vez, Adeyemi Ajao, cofundador y socio gerente de Base10 Partners, subrayó que como inversionistas, el grupo ha participado activamente en América Latina durante casi 12 años, “pero es primera vez que vemos una oportunidad tan bien emparejada por un equipo de primera clase como Buk”.

Comentó que en los últimos años “hemos estado siguiendo la tendencia en gestión de nóminas a medida que han surgido y creemos que la tecnología de Buk deja a la empresa bien posicionada para asumir los complicados y abundantes desafíos que los recursos humanos presentan en Latinoamérica”.

Lee: Esta startup quiere acabar con la morosidad de las empresas a través de la inteligencia artificial

Esta es la segunda ronda de financiamiento de la compañía chilena, después de su Serie A de 50 millones de dólares en octubre de 2021, en la que también contribuyeron Greenoaks y SoftBank Latin America.

En ese momento Buk fue valorada en 417 millones de dólares, lo que la convertía en la tercera startup más valiosa de Chile. Otros destacados inversionistas de Serie A incluyen a los fundadores de múltiples unicornios, como Rappi, Kavak, Konfio, GBM, Ualá y Brex.

En el caso de Buk en México, Andrés Gómez- Country Manager de Buk México, dijo que este año la empresa tiene grandes retos para la marca para continuar su expansión en el país e impactar a más de 140 mil colaboradores, que significaría un ambicioso crecimiento.

Publicidad

Trends

Publicidad