:)

Política

La bandera nacional no discrimina a nadie del pueblo, porque representa la historia de México: Santiago Creel

Los derechos humanos y la democracia le dan nuevo significado a la bandera nacional, dice el diputado del PAN

Published

on

Marko Cortés reconoce trabajo de Santiago Creel tras altercado entre Luévano Luna y Gabriel Quadri

Los derechos humanos y la democracia le dan nuevo significado a la bandera nacional, que no discrimina a ningún integrante del pueblo, porque representa la historia de México, afirmó el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda.

No representa sólo a los que vencieron, también representa a los vencidos. Tampoco es una historia de héroes o villanos y, menos aún, una que intenta reivindicar el pasado para legitimar el presente”, expuso en la ceremonia conmemorativa del Día de la Bandera, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Llamó a honrar el lábaro patrio que ha ondeado en gobiernos de sistemas políticos muy distintos, desde imperios y repúblicas de corte autoritario, hasta la joven democracia que hoy tenemos, por lo que también exhortó a dejarla como legado de gloria a las futuras generaciones.

Lee: México cambiará si tiene capacidad de construir la unidad dentro de la pluralidad y la diversidad: Santiago Creel Miranda

Creel Miranda dijo que “en tanto México exista, no perecerá su bandera, será siempre el fiel reflejo de su identidad, y ese es y debe ser el México del Siglo XXI y de los siglos por venir”.

Señaló que las reformas en la materia de 2019 y 2020 contienen los derechos más revolucionarios de la Constitución y complementan las garantías con nuevos derechos civiles, económicos, políticos, sociales y culturales, en su dimensión individual y colectiva.

“Ahora, la Constitución reconoce a los derechos humanos como inherentes a la persona, norma eficazmente sus garantías de protección y reconoce todos los derechos humanos de los tratados internacionales de los que México es parte, que son auténticamente la Ley Suprema de la Unión”, aseveró.

En el Día de la Bandera, el diputado panista enfatizó que los tribunales federales son los garantes de sancionar y ordenar reparar las violaciones a los derechos humanos.

“Una vez conquistado un derecho humano, bajo el principio de progresividad, jamás, jamás, puede retrotraerse, debe evolucionar continuamente para salvaguardar de mejor manera la dignidad humana y las libertades de las personas”, puntualizó.

Publicidad

Trends

Publicidad