:)

Negocios

The Home Depot invertirá tres mil 700 mdp este año en México, quiere crecer y ser más eficiente

La tienda en Plaza Miyana, Polanco, es única en su tipo en México de la cadena, pues cuenta con dos niveles y un showroom para la exhibición de los productos de mejoras para el hogar similar a la tienda que tiene en Nueva York, Estados Unidos

Published

on

Con la apertura de su tienda 134 en el país, ubicada en Polanco, en la Ciudad de México, The Home Depot inició su plan de expansión 2023, que prevé una inversión de tres mil 700 millones de pesos para ampliar su presencia en el país, eficientar su cadena de suministro, fortalecer su estrategia de retail interconectado y mejorar sus indicadores de servicio al cliente.

En la inauguración de la nueva tienda, que tuvo una inversión de más de 200 millones de pesos, José A. Rodríguez, presidente y director general The Home Depot México, destacó que ya son 21 años de “crecimiento positivo” en el país.

“Estamos muy entusiasmados por las oportunidades que nos traerá 2023 y con este plan de inversión queremos continuar creciendo, abrir nuevas tiendas y estar cada vez más cerca de nuestros clientes para consolidarnos como su mejor opción, al inspirarlos y ayudarlos a que hagan realidad sus proyectos”, expresó.

Lee: Bodega Aurrerá inaugura su tienda 2 mil 300 en Nuevo León en su 65 aniversario

La nueva tienda en Polanco, la número 11 en la Ciudad de México y la 25 en el área metropolitana de la capital del país, genera más de 100 empleos directos.

“Nos da mucho gusto que hayan elegido a Miguel Hidalgo para esta nueva tienda de The Home Depot en la Ciudad de México; queremos ser la capital de la reactivación económica; el camino para salir adelante es el de ofrecer todas las facilidades para que quien quiera invertir, pueda realizar su sueño y emprender”, dijo a su vez el alcalde Mauricio Tabe Echartea.

La tienda se ubica en Plaza Miyana y es única en su tipo en México, pues es la primera de The Home Depot que cuenta con dos niveles y un showroom para la exhibición de los productos de mejoras para el hogar con la más alta tecnología y calidad, similar a la tienda que la marca tiene en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

De acuerdo con un comunicado de la empresa, una de sus prioridades estratégicas para 2023 será acelerar su plan de crecimiento en el país, y adicional a la tienda de Polanco, The Home Depot prevé abrir cuatro tiendas más este año en lugares estratégicos para estar cada vez más cerca de sus clientes.

Actualmente, refirió, cuenta con 134 tiendas que son operadas por más de 19 mil 500 asociados y la meta es llegar a las 150 tiendas en México en un lapso menor a cinco años.

Indicó que también se enfocará en brindar la mejor experiencia en producto a sus clientes de piso, profesionales y de oficio con innovación, calidad y las marcas líderes a los precios más competitivos.

Asimismo, seguirá ampliando su catálogo de más de 35 mil productos de mejora para el hogar, tanto en tienda como en línea, agregando nuevas categorías afines e integrando también cada vez más opciones sustentables que beneficien a las familias mexicanas.

Lee: La empacadora Los Corrales abre tienda de carne para asar en Monterrey

Igualmente, fortalecerá la estrategia de retail interconectado para que la experiencia en tienda y en línea sea la misma y sin fricciones, y se implementarán acciones específicas para mejorar aún más la experiencia de compra de sus tres tipos de clientes, para que lo hagan dónde, cuándo y cómo ellos elijan.

Además, planea aumentar su inversión en la tienda en línea para acelerar aún más su crecimiento con mezcla actual, extendida y exclusiva, luego que el canal digital registra 240 millones de visitas al año, lo que equivale a cuatro veces más que las visitas a sus tiendas físicas.

En este año, The Home Depot se enfocará en mejorar la experiencia en línea, incluyendo procesos más eficientes de navegación y el lanzamiento de su nueva aplicación móvil que permitirá hacer compras a través de un clic, agregó.

Publicidad

Trends

Publicidad