:)

Guanajuato

En Guanajuato, la mejor inversión que se hace es en educación: Diego Sinhue Rodríguez

Published

on

SILAO, Guanajuato. El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo afirmó que la mejor inversión que se puede hacer en nuestros hijos es la educación, y en el estado es la llave que abre todas las puertas del desarrollo.

Siempre es un orgullo constatar la capacidad y el talento que tiene la niñez y la juventud guanajuatense. Y hoy es uno de esos momentos. Siempre hemos dicho que la mejor inversión que se puede hacer en nuestros hijos, es la educación, porque la educación es la llave que abre todas las puertas del desarrollo”, expresó.

Al encabezar la graduación de 208 estudiantes de 18 municipios del estado que fueron becados a través del Programa Futuros Más Brillantes, que se trabaja con IDEA GTO de la mano de la empresa BYJU’S, una multinacional india de tecnología educativa con sede en Bangalore, el mandatario guanajuatense dijo que “es un gusto invertir en educación”.

Lee: Guanajuato tiene el personal médico mejor preparado de México, presume Diego Sinhue Rodríguez

Aseguró que en Guanajuato somos un estado abierto al mundo, que hace alianzas con los mejores del planeta, y precisó que de estos 208 estudiantes que fueron becados para participar en este programa, un 54 por ciento estudia en escuelas públicas, con una edad de estudiantes beneficiados de los siete a los 17 años, y un promedio de 12 años.

Destacó la graduación de la primera generación de este programa que inició en septiembre pasado, y cada uno obtiene dos certificaciones: una como desarrollador de APPS y otra como desarrollador de videojuegos.

Lo más importante es que a partir de este aprendizaje, van a detonar toda su capacidad, ya que BYJU´S está a la vanguardia en la creación de experiencias inmersivas e impulsadas por la tecnología para los estudiantes de todo el mundo, apuntó.

Rodríguez Vallejo resaltó que con programas de este tipo se sigue fortaleciendo el Valle de la Mentefactura y Guanajuato va en el camino correcto para subir al siguiente nivel.

De acuerdo con un comunicado del gobierno del estado, con usuarios en más de 100 países y programas de aprendizaje ofrecidos en múltiples idiomas, BYJU’S está a la vanguardia de la creación de experiencias de aprendizaje inmersivas e impulsadas por la tecnología para estudiantes de todo el mundo.

Por otro lado, el gobernador de Guanajuato presidió la muestra de proyectos que se realizan en las escuelas de educación básica y media superior relativos a su formación en habilidades STEAM, que significa habilidades en Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas.

Dijo que en Guanajuato “estamos viviendo un momento histórico muy importante, estamos pasando de la manufactura a la mentefactura”, pues se impulsa en las universidades, se practica todos los días en un número cada vez mayor de empresas y por ello la conformación el Valle de la Mentefactura.

Lee: “El uniforme es un compromiso con la ciudadanía, no para sentirse superior”, dice Diego Sinhue Rodríguez a 39 nuevos policías

“Estamos muy orgullosos de todas y todos estos estudiantes. Los invito a seguir adelante, a que no se rindan, a que alcancen sus metas y logren sus sueños. A continuar aportando talento, inteligencia e innovación.  Ese es el camino para seguir haciendo de Guanajuato, la Grandeza de México”, puntualizó.

Entre los proyectos que hoy se exhibieron hay varios concursantes en torneos a nivel estatal, nacional e internacional como robótica, electromovilidad, cuento, dibujo, música, matemáticas, que han mostrado las fortalezas de Guanajuato en formación de talentos para la mentefactura.

Algunos de los estudiantes que realizaron la muestra son de la Telesecundaria Número 93 del municipio de Guanajuato, la Técnica Número 60 de Irapuato y, la Escuela de Talentos de Irapuato.         

Trends