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El gobierno de AMLO invierte más de 3 mil mdp en la construcción del entronque Real del Monte-Huasca (en Hidalgo)

Participan cinco empresas de la entidad y se promueve la proveeduría local

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La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de Hidalgo organizó un encuentro para promover la proveeduría local,, en coordinación con las empresas responsables de la construcción del Entronque a Desnivel Real del Monte-Huasca en el Kilómetro 10+600, obra en la que el gobierno federal destina 3 mil 038.60 millones de pesos.

Con los recursos federales, divididos en cinco secciones, las obras emprendidas en enero pasado, inician en el entronque Real del Monte kilómetro 10+600 y culminan en el entronque Huasca kilómetro 20+400, y contemplan el subtramo kilómetro 10+600 al km 20+400, a cargo de las compañías Grupo Jaguar, Esma Instalaciones, Vise, Coconal y Proacony.

Los trabajos están bajo la coordinación de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), a través de su Centro SCT en la entidad, a cargo de Ernesto Jauregui Asomoza.

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La obra en la carretera tiene una longitud de 9.4 kilómetros y se tiene contemplada la construcción del túnel El Mineral, mediante terracerías, obras de drenaje, complementarias, obras inducidas, estructuras, pavimentos y señalamiento de la carretera Pachuca-Huejutla; tramo Real del Monte-Entronque Huasca.

Se busca reducir el tiempo de traslado de seis a tres horas, generar empleo y desarrollo en las comunidades aledañas, dar mayor seguridad en el trayecto y beneficiar a unos 550 mil habitantes con disminución de costos de operación en transporte.

El tramo del proyecto a cargo de Jaguar Ingenieros Constructores consistirá en la modernización de la carretera Pachuca-Huejutla, conectando a los municipios de Pachuca de Soto, Atotonilco el Grande, Huasca de Campo, Huejutla de Reyes, Meztitlán, Mineral de la Reforma, San Agustín Metzquititlan y Zacualtipan, con un valor de más de 490 millones de pesos.

El encuentro con las empresas participantes de la obra estuvo coordinado junto con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Hidalgo, el Centro SICT estatal y la Sedeco, quienes reunieron a poco más de 100 proveedores de diversas ramas industriales mostraron los servicios que podrían ofrecer en este proceso de construcción.

Jáuregui Asomoza dijo que debido a que el tramo carretero tendrá un impacto turístico, social y económico por la gran afluencia vehicular, es importante solucionar la movilidad con estas obras.

A su vez, el presidente del CCE en Hidalgo, Alejandro Sánchez Ramírez, destacó la apertura para la vinculación entre micro, pequeñas y medianas empresas con organismos del gobierno para la participación activa en obras y desarrollo de proyectos en los que las empresas hidalguenses tienen la capacidad técnica y profesional para su participación.

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