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San Luis Potosí tiene cimientos arraigados con Alemania, su segundo aliado industrial

Abre en el estado la Cámara Mexicano- Alemana de Comercio e Industria

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SAN LUIS POTOSÍ, San Luis Potosí. Para el gobierno del estado es importante fortalecer un intercambio que se convierta en un círculo virtuoso con Alemania, con quien tiene cimientos arraigados, al ser su segundo aliado industrial más importante, destacó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Juan Carlos Valladares Eichelmann.

Señaló que la apertura de la Cámara Mexicano- Alemana de Comercio e Industria (Camexa) en la entidad es la señal más clara de confianza y de una relación cuyos cimientos están fuertemente arraigados en amistad, intercambio y metas de crecimiento.

Refirió que al ser Alemania el segundo país con mayor inversión extranjera directa en el estado, se debe fortalecer un intercambio que se convierta en un círculo virtuoso, donde participen también los empresarios potosinos aprovechando las oportunidades que puede ofrecer ese país e incursionar en el mercado europeo.

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El funcionario estatal refirió que uno de los objetivos de Camexa es que se generen áreas de oportunidad para el intercambio, donde sean aprovechadas las potencialidades de San Luis Potosí con los contactos de la red de empresas alemanas.

Actualmente, apuntó, San Luis Potosí es casa de 35 empresas alemanas, principalmente de la industria automotriz, que se ubican en la capital del Estado y en Villa de Reyes.

Recordó que recientemente se anunció la nueva planta de manufactura para el ensamble de baterías de alto voltaje del Grupo BMW, con lo que la inversión alemana se incrementó en 800 millones de euros y se crearán más de mil nuevos empleos directos, de los que más de 600, estarán calificados para producir la próxima generación de baterías para el Neue Klasse.

Valladares Eichelmann resaltó el inicio de la electromovilidad en San Luis Potosí y con ello, México será el primer país que contará con la primera automotriz premium en producir vehículos eléctricos y baterías en Latinoamérica, lo que significa que cada auto eléctrico producido estará equipado con módulos de baterías hechos en la entidad. 

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