:)

Negocios

Piden a gobierno de Nuevo León evaluar el impacto en el aumento de tarifa del Metrorrey

Se aprobó por unanimidad un incremento de 4.50 a 5.50 pesos en la tarifa del Metro en Nuevo León.

Published

on

Piden a gobierno de Nuevo León evaluar el impacto en el aumento de tarifa del Motrorrey

La Cámara de Senadores solicitó al gobierno de Nuevo León que evalúe el impacto de las nuevas tarifas del Sistema de Transporte Colectivo “Metrorrey”, a fin de contar con información precisa para decidir un eventual ajuste. 

En la sesión del pasado 8 de febrero, el Senado aprobó un dictamen en el que también pide al gobierno de ese estado un informe sobre el estado en el que se encuentran las instalaciones de la infraestructura del transporte público urbano y suburbano

Lee: El Metrorrey estuvo en riesgo de un accidente, asegura Samuel García

Además, solicitó al Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León continuar con la supervisión y verificación de las tarifas de transporte público, para preservar la calidad, seguridad y accesibilidad de este medio de transporte, en beneficio de los usuarios. 

En el dictamen se destaca que, en mayo del año pasado, el Consejo de Administración del Sistema Colectivo de Transporte “Metrorrey” aprobó por unanimidad un incremento de 4.50 a 5.50 pesos en la tarifa del Metro en Nuevo León, que entró en vigor a partir del pasado 1 de junio de 2022, pero adicionalmente se incrementará 10 centavos cada mes, hasta alcanzar los nueve pesos en 2025.   

Mientras que el “Transmetro” subió a 15 pesos en sus nuevas rutas que ya funcionan. Por su parte, la comisión tarifaria propuso incentivar el uso de transporte público a través del pago electrónico, con el objetivo de tener un sistema más eficiente.   

De acuerdo con el Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León, las rutas que no respeten la tarifa actual deberán pagar nueve mil 662 y 48 mil 110 pesos.  

Te recomendamos: Metro en Monterrey presenta desgaste y problemas estructurales que ponen en riesgo a usuarios

Publicidad

Trends

Publicidad