:)

Inteligencia Artificial

Felices: El 68% de los mexicanos están satisfechos con su vida romántica y sexual: Ipsos

En México, 8 de cada 10 encuestados respondieron estar satisfechos con sus parejas o cónyuges. Así es la vida romántica y sexual

Published

on

Felices: El 68% de los mexicanos están satisfechos con su vida romántica y sexual: Ipsos

El más reciente estudio de Ipsos “Satisfacción con la vida amorosa alrededor del mundo”, realizado en 32 países días antes del Día de San Valentín demostró lo que la gente piensa sobre el amor, la vida en pareja, la vida romántica y sexual.

A nivel mundial, este estudio arrojó que más de cuatro de cada cinco personas casadas o en pareja (84 por ciento) dicen que están satisfechas con la relación que tienen con su cónyuge o pareja, mientras que solo dos de cada tres adultos (63 por ciento) dicen que están satisfechos con su vida romántica o sexual.

Lee: ¿Ya sabes cómo vas a celebrar San Valentín? Los viñedos de Mendoza (Argentina) son una opción

El nivel de satisfacción con la pareja resultó alto en México. En nuestro país, 8 de cada 10 encuestados respondieron estar satisfechos con sus parejas o cónyuges.

Las personas casadas o en pareja en Indonesia (94 por ciento), los Países Bajos (94 por ciento), Tailandia (90 por ciento) y Malasia (90 por ciento) son las más propensas a estar satisfechas con su relación, mientras que las de Japón (70 por ciento) y Corea del Sur (73 por ciento) son las menos probables a estarlo.

A nivel mundial, solo el 14 por ciento de los que están en una pareja dicen que no están satisfechos con su relación.

La sensación de sentirse amado

Los mexicanos se encuentran justo a la mitad de la gráfica global con un 76 por ciento de encuestados que respondieron sentirse amados.

Esta probabilidad es mayor en los Países Bajos (90 por ciento), Indonesia (87 por ciento), Argentina (84 por ciento) y China (84 por ciento). Los porcentajes más bajos los tienen Japón (49 por ciento), Corea del Sur (53 por ciento) y Bélgica (64 por ciento).

Este estudio también demostró que es más común sentirse amado entre los Boomers (80 por ciento) que entre los de la Generación X (75 por ciento), Millennials (76 por ciento) y Generación Z (76 por ciento).

Aquellos que están casados o en una relación comprometida (83 por ciento) también tienen más probabilidades de sentirse amados que aquellos que son solteros (70 por ciento).

Satisfacción en la vida romántica y sexual

Entre todos los adultos, un promedio global del 63 por ciento dice que está satisfecho con su vida romántica o sexual, mientras que un 30 por ciento dice que no lo está. Los adultos en China (79 por ciento), Indonesia (75 por ciento) y Tailandia (75 por ciento) tienen más probabilidades de declarar estar satisfechos con su vida romántica o sexual.

Un 68 por ciento de los mexicanos encuestados respondieron estar satisfechos con su vida romántica y sexual.

Los Millennials (68 por ciento) tienen más probabilidades de sentirse satisfechos con su vida romántica o sexual, en comparación con la Generación X (62 por ciento), la Generación Z (59 por ciento) y los Boomers (61por ciento).

Los encuestados de hogares de altos ingresos (87 por ciento) y con educación superior (86 por ciento) tienen un poco más de probabilidades de estar satisfechos en su relación con su pareja o cónyuge que aquellos de hogares de ingresos medios y bajos (82 y 80 por ciento, respectivamente) y aquellos con un nivel medio o bajo de educación. (también 82 y 80 por ciento, respectivamente).

Entre todos los adultos encuestados, un promedio global del 63 por ciento dice que está satisfecho con su vida romántica o sexual, mientras que casi un 30 por ciento dice que no lo está.

No hay una diferencia significativa en cuán satisfechos están los hombres y las mujeres con su vida amorosa.

Los hombres y las mujeres tienen la misma probabilidad de estar satisfechos con su cónyuge o pareja si tienen uno (85 por ciento para los hombres y 83 por ciento para las mujeres), con su vida romántica o sexual (63 por ciento para ambos) y con lo mucho que se sienten amados (75 por ciento para los hombres y 76por ciento para las mujeres).

Estos son los hallazgos de una encuesta de Ipsos realizada entre 22 mil 508 personas a través de la plataforma de encuestas en línea Global Advisor de Ipsos.

Te recomendamos: Para ese momento romántico: 5 destinos ideales para pedir la mano en San Valentín

Publicidad

Trends

Publicidad