:)

Negocios

El desarrollo inmobiliario traerá mayor plusvalía al sur de Tamaulipas: AMPI

Cada vez más consorcios o empresas se están interesando por invertir en la zona sur de Tamaulipas

Published

on

TAMPICO, Tamaulipas. Para este año, la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en el estado considera que el desarrollo inmobiliario impulsará aún más la plusvalía del sur de la entidad, sobre todo en algunos sectores de Tampico y Altamira, que serán los más beneficiados con la construcción de plazas comerciales y torres de vivienda residencial.

De acuerdo con la presidenta de la Ampi en Tamaulipas, Verónica González, uno de esos proyectos es Punta Loma, con una inversión de 600 millones de pesos en un edificio de 13 niveles que contará con espacios comerciales y se ubicará en avenida Faja de Oro en Tampico.

Ello detonará toda esa zona que sumado al proyecto de GT Global de un centro comercial y una terminal intermodal de logística en Altamira permitirá que esas dos áreas en la región aumenten considerablemente el valor de sus terrenos.

Lee: Los remates inmobiliarios, con los riesgos de romper sueños por los fraudes

“Se tendrá un plus que ofrecer a los clientes, a la hora de promover la inversión, sin duda es de ayuda que haya proyectos de inversión alrededor”, comentó la líder de los agentes inmobiliarios en la ciudad de Tampico.

Añadió que “a los vecinos de todo el sector les favorece, el que venga gente a invertir a Tampico nos beneficia a todos, porque tenemos buena captación y estamos en un punto privilegiado, porque muchas familias se vienen del norte de Veracruz a Tampico, Madero y Altamira a comprar vivienda, porque sus hijos estudian en esta región, por lo que es una zona privilegiada”.

Los precios reflejarán esa plusvalía, sin embargo, es algo natural que se viene reflejando desde el 2022, con el incremento de los costos de los materiales para la construcción, los desarrolladores lo han reflejado en sus cotizaciones.

“Todo se refleja en la casa, pero hay que tomar en cuenta que también sube la plusvalía si hay un proyecto comercial ubicado en su colonia y es benéfico para los vecinos”, resaltó.

Cada vez más consorcios o empresas se están interesando por invertir en la zona sur de Tamaulipas, donde gracias al detonante inmobiliario vendrá una mayor plusvalía para la región, sobre todo en la construcción de viviendas y complejos verticales que vienen a ser una opción ante la falta de terrenos.

Teresa Macías | El Sol de Tampico

Trends