:)

Negocios

Alerta el Servicio Nacional de Empleo en Veracruz sobre empresas que piden dinero por una oferta laboral

Published

on

CÓRDOBA, Veracruz. Para quienes buscan una fuente de trabajo, el Servicio Nacional del Empleo (SNE) Veracruz llamó a verificar las empresas que lo ofrecen, pues se han dado casos de personas que piden dinero a cambio de conseguir un trabajo.

Recomendó que si se ha encontrado una oferta laboral y piden enviar una solicitud de forma digital, lo primero que se debe hacer es verificar la empresa, que cuente con un sitio web y checar tiene redes sociales y datos actualizados.

Otras de las recomendaciones es buscar a la empresa en artículos o noticias en la web, ya que de esta forma se puede reforzar que se trata de un negocio serio y que tiene actividad constante en el ciberespacio.

Lee: Los tratantes de personas en Veracruz enganchan a sus víctimas con falsos empleos y citas a ciegas

Lo más importante que informa el SNE es que nunca se debe de dar dinero para ingresar a un trabajo, puesto que ningún patrón o empresa debe pedir cuotas iniciales y mucho menos debe pedirte información de tus cuentas bancarias ni tarjetas de crédito.

En caso de estar concursando para una oferta laboral remota, lo más recomendable de acuerdo con el SNE es esperar a que la empresa mande una oferta firmada y esta deberá ser minuciosamente analizada para determinar si le conviene al aspirante a la vacante.

Se debe buscar errores ortográficos o algún otro dato equivocado en la propuesta laboral, para evitar problemas a futuro en caso de aceptar el puesto.

Asimismo, se debe hacer siempre consultas de ofertas de empleo en portales confiables, una de ellas puede ser la del SNE www.veracruz.gob.mx/trabajo o en www.empleo.gob.mx.

La dependencia estatal agregó que se han dado algunos reportes de personas que andan en busca de trabajo pero que han sido estafadas, por personas que les ofertan empleos con sueldos elevados y horarios flexibles a cambio de ciertas cantidades de dinero, pero todo resulta ser un engaño.

Edgar Reyes | El Sol de Córdoba

Publicidad

Trends

Publicidad