:)

Sonora

El peleador chihuahuense Pantera Rodríguez está a un paso del campeonato pluma de la UFC

, Yaír Pantera Rodríguez se enfrentará a Josh Emmett

Published

on

CHIHUAHUA, Chihuahua. Después de la gran batalla ante Max Holloway, Yaír Pantera Rodríguez tuvo otro duelo ante un rival de alto perfil: Brian Ortega, pero ahora el peleador chihuahuense es uno de los favoritos del público gracias a su creatividad y versatilidad en el octágono.

El combate terminó tras una lesión de T-City, quien no pudo continuar y Rodríguez se quedó con el triunfo por nocaut técnico en el primer round, donde esto le abrió la posibilidad de buscar el cinturón de la división de peso Pluma, la cual fue dejada por Alexander Volkanosvki.

El ruso sumó un par de defensas exitosas a su récord y es considerado el mejor peleador libra por libra en la actualidad. En Ultimate Fighting Championship (UFC) 284 subirá de división para buscar convertirse en doble campeón por lo que el cinturón interino se disputará esa misma noche entre Yaír Pantera Rodríguez y Josh Emmett.

Lee: Así es como el kickboxing sonorense dará golpes a nivel nacional e internacional en 2023

Por su parte, Josh Emmett se encuentra en una racha de cinco victorias, la última de ellas en una cerrada guerra ante Calvin Kattar hace seis meses donde con las lesiones de contendientes como Brian Ortega, Korean Zombie y Calvin Kattar, el camino está abierto para la nueva sangre.

Por lo pronto, en UFC 284 se coronará un nuevo campeón y se conocerá al próximo rival de Alexander Volkanovski para una futura unificación del título.

Cabe mencionar que Yaír Pantera Rodríguez tiene un total de 15 victorias en la UFC, de las cuales seis de ellas, han sido finalizadas por la vía del nocaut, además de tres por la vía de la sumisión y cinco más por la decisión, donde el 80 por ciento de sus peleas son de pie, el seis por ciento en clinch y 14 por ciento en el suelo.

Es así que con la pelea de Pantera Rodríguez Latinoamérica pisará muy fuerte este 11 de febrero de 2023 en Perth, Australia, en UFC 284 donde se espera que el de Parral, Chihuahua sea el primer campeón del estado grande y escribir su gran trayectoria en letras de oro en este deporte.

Será la primera pelea que tendrá Pantera Rodríguez en la búsqueda de su primer cinturón en la división de peso Pluma.

Sergio Juárez | El Heraldo de Chihuahua

Trends