:)

Guanajuato

Alcaldesa de León afirma que la protesta por aumento a cuota en transporte tiene “raja política”

Hay personas que están mal informando con dolo, asegura

Published

on

LEÓN, Guanajuato. La reciente protesta contra el posible incremento a la cuota del transporte público en esta ciudad tiene “raja política”, afirmó la presidenta municipal Alejandra Gutiérrez.

Consideró que hay personas que están mal informando, pues todavía no se ha tomado una decisión, aunado a que lo hacen con dolo porque tienen tintes políticos, pues hay personas que han acudido a otras marchas de otros temas.

“Creo que han estado siendo mal informados y mucho con dolo y les comento porque vemos gente que ha estado en otras marchas con las mismas marchas que vimos ayer, porque yo estuve aquí en el Centro, llegué desde misa de 10, entonces aquí estuve yo aquí en el centro y vemos a los mismos personajes moviendo a las personas”, comentó.

Lee: León es la primer ciudad en América Latina con internet gratuito en el transporte público

Dijo que si bien hay un sector que no quieren un incremento a la cuota del transporte público, también hay otras personas que sólo están actuando sin estar bien informados.

En cuanto a la propuesta para que también los elementos de la Policía Municipal tengan gratuidad en el transporte público, comentó que es muy riesgoso que aborden las unidades vestidos de oficiales por lo que la idea es que lo hagan vestidos de civiles para salvaguardar su integridad.

No puede ser una condicionante que tenga que ir con el uniforme para que sea gratuito el transporte público, lo que se está pidiendo es que sin uniforme haya gratuidad para ellos aunado al tema de la defensa que tienen todas las personas con tarjeta preferencial”, agregó.

Referente a su reunión con el presidente nacional del PAN el viernes pasado, Marko Cortés, dijo que tocaron varios temas tanto de alcaldes como de la agenda legislativa.

En cuanto a sus aspiraciones a la gubernatura de Guanajuato, Alejandra Gutiérrez expresó: “Lo he dicho una y otra vez, yo creo que nadie está peleado con esa posición, yo creo que para cualquier sería un orgullo.

A mí la verdad, agradezco que me tomen en cuenta, yo creo que hay hombres y mujeres que tenemos la capacidad para poder estar ocupando esa posición, hoy que tenemos qué hacer, chambear y dar resultados”, puntualizó.

Christian Rendón | El Sol de León

Trends