:)

Inclasificables

Llegaron verdes, frutos rojos y chicatana a la Expo Tamal 2023 de Huatusco (Veracruz)

La Expo Tamal 2023 se desarrollará en el Parque Ignacio Zaragoza y servirá para reactivar la economía de todos los huatusqueños

Published

on

CÓRDOBA, Veracruz. En el marco del Día de la Candelaria, el Ayuntamiento de Huatusco celebra la Expo Tamal 2023, donde se ofrecerán de diversas variedades, desde los clásicos de mole, verde, de frutos rojos, hasta de hormigas chicatanas.

La Regiduría Primera lanzó la convocatoria para todos los interesados en participar en este evento gastronómico que tendrá actividades para chicos y grandes.

Los asistentes podrán disfrutar de una gran variedad de tamales como lo son de mole, rajas, salsa verde, queso, de chicatanas y los tradicionales tamales de dulce, entre otros sabores.

Lee: ¿Te tocaron los tamales? Aquí están 10 opciones

La Expo Tamal 2023 se desarrollará en el Parque Ignacio Zaragoza y servirá para reactivar la economía de todos los huatusqueños y participantes en la celebración del tradicional Día de la Candelaria.

A los interesados en participar pueden acudir a las oficinas de la regiduría primera para hacer su inscripción, la cual se ubica al interior del palacio municipal.

Las chicatanas son una especie de hormigas arrieras que se alimentan de hojas, en varias regiones de veracruzanas esta hormiga tiene presencia y algunas personas las usan como alimento.

Estudios han demostrado que comer chicatanas deja beneficios ya que son una gran fuente de proteína, tienen bajos niveles de grasa saturada, son auxiliares en tratamientos de artritis reumatoide, además de poseer propiedades antibacteriales y afrodisíacas.

Es por ello que las chicatanas se pueden comer en tamales, doradas como botanas con sal y picante en polvo, en tacos con alguna salsa, además se puede mesclar con algunos otros ingredientes como lo es el aguacate, además se utiliza en caldos y moles.

Edgar Reyes | El Sol de Córdoba

Publicidad

Trends

Publicidad