:)

Política

El periodista Carlos Loret de Mola tiene un departamento que no lo tiene ni Carlos Slim: AMLO

Andrés Manuel López Obrador dice que una mansión en Valle de Bravo propiedad de Carlos Loret de Mola tiene un lago.

Published

on

AMLO ve relación en los departamentos de Loret de Mola con García Luna

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo que hubo relaciones de corrupción entre medios de comunicación, el periodista Carlos Loret de Mola y personajes como Genaro García Luna

Una de esas relaciones muy cuestionadas es con el periodista Carlos Loret de Mola, quien de acuerdo con el titular del Ejecutivo, se vio beneficiado económicamente para poderse comprar departamentos de lujo. 

Lee: El juicio de Genaro García Luna evitará que se repita la complicidad y corrupción, señala Ricardo Monreal

“En el caso de los medios sí, también tendrían que explicar, es que es increíble. Nada más Loret de Mola, seis departamentos, siete y uno de superlujo en la Ciudad de México, que yo creo que no lo tiene ni Slim”, dijo López Obrador. 

El mandatario incluso volvió a mencionar una mansión en Valle de Bravo propiedad de Loret de Mola

“Y una mansión en Valle de Bravo con bosque, lago artificial y albercas, pero con 20 o 30 mil metros cuadrados. ¿De donde?”, señaló. 

El fundador de Morena incluso deslizó la sugerencia de que los medios de comunicación y los periodistas también deben de hacer públicos sus ingresos

“Y todos que informen, ¿porque los funcionarios públicos damos a conocer nuestros bienes? y los periodistas que están cumpliendo una función pública, que las radios, las estaciones de TV, son concesiones, que se otorgan. Además por cuestiones éticas, más sí son los que sientan en la silla de los acusados a todos los ciudadanos. ¿Con qué autoridad moral? ¿Con qué autoridad política?”, puntualizó. 

El presidente López Obrador siempre ha cuestionado la riqueza de varios periodistas que se vieron beneficiados en los gobiernos anteriores y en ese sentido, el año pasado exhibió una factura por 24 millones de pesos de un supuesto departamento del periodista Carlos Loret de Mola.   

“Tengo —porque aquí llega información— tengo una factura de un departamento que compró (Loret de Mola), departamento, en el 2019 cuyo notario fue un político salinista, Morales Lechuga”, dijo López Obrador en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.“Se aventó una unidad habitacional completa, 24 millones y esa sí tengo la prueba para que no diga que no, esa sí me llegó hoy. Voy a poner las dos”, destacó el fundador de Morena.

Te recomendamos: Existe la posibilidad que Felipe Calderón no tenga que ver nada con García Luna: AMLO

Publicidad

Trends

Publicidad