:)

Guanajuato

Para mantener los precios, restauranteros de Irapuato apostarán por platillos más rentables

El aumento de los productos básicos e insumos han tenido un aumento constante, dice Canirac

Published

on

IRAPUATO, Guanajuato. Con la intención de mantener los precios, los restauranteros de este municipio evalúan restructurar sus menús y apostarán por platillos más rentables, afectar la calidad de los alimentos ni perjudicar a sus comensales.

De acuerdo con el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Irapuato, Sergio Santos Navarro, consideran integrar por platillo de mayor rotación y rentabilidad, lo anterior ante el alza de los precios en algunos insumos.

Dijo que al inicio del año no se esperaba un año esperanzador para el sector restaurantes, sin embargo, éste ha tenido un impacto positivo, dado que se ha logrado adaptar ante las condiciones del comercio.

Lee: El precio de los platillos aumentarán hasta 25% en restaurantes de Baja California: Canirac

Explicó que este año, a comparación de años pasados, se han registrados buenas ventas dentro de los comercios y esta constante se deriva de los buenos manejos que, como cámara, en coordinación con el sector restaurantero, se han implementado, tales como las mejores ofertas de compra de insumos o la adaptación al mercado delivery.

“Contra toda estadística, el día de hoy nuestras ventas ha sido positivo, en las evaluaciones en los mismos periodos de años anteriores han sido positivos, si bien no son alentadoras de pronto no han ido en decremento y esto se debe a que nos hemos hecho más eficientes, es decir a hacer más con menos”, dijo.

Sergio Santos mencionó que si bien el aumento de los productos básicos e insumos han tenido un aumento constante, ya se buscan acciones para poder hacerle frente, tales como una restructuración en los menús para usar productos de temporada y con ello poder ofertar platillos a un costo más bajo.

“Ser más eficientes es lo que nos ha dado y nos seguirá dando un mejor panorama, es decir, estos aumentos por la inflación, por impuesto, debe ser un ejercicio de prueba para que nuestro personal de cocina, nuestros chefs, puedan seguir maniendo la calidad y respetando el presupuesto, cambiando proveedores o que dé calidad al precio justo”, puntualizó.

Dylan René | El Sol de Irapuato

Publicidad

Trends

Publicidad