:)

Negocios

Medsi levanta 10 mdd para incorporar a largo plazo a clientes que operan en la informalidad

También está dirigida para quienes no cuentan con historial crediticio

Published

on

MIAMI, Florida. A fin de resolver el desafío del acceso a servicios médicos a una atención asequible y transparente en Latinoamérica, Medsi, plataforma digital para automatizar los servicios de salud, cerró una ronda de financiamiento de deuda de 10 millones de dólares para incorporar a los primeros 30 mil clientes en lista de espera para su nueva aplicación.

La plataforma que da acceso a los servicios médicos, a la información y precios transparentes eligió a México como punto de partida para este financiamiento dirigido por Capem México, fondo privado de apoyo a empresas.

En un comunicado, Medsi lanzó en septiembre pasado una línea de crédito revolvente para uso familiar que permite financiar servicios y procedimientos de salud esenciales o electivos.

Lee: Los usuarios de aplicaciones móviles piden más opciones sobre salud mental

Explica que con esta solución, una vez que los usuarios reciben la aprobación de su línea de crédito, tras completar un proceso de solicitud que toma menos de tres minutos, sólo tienen que programar los desembolsos que deseen y Medsi realiza los pagos directamente a los médicos o clínicas elegidos.

Señala que al momento de recibir su tratamiento, los usuarios utilizan un código QR generado en la aplicación Medsi Credit, disponible a través de Google Play o App Store, para detonar la dispersión del pago.

En enero, Medsi amplió su base de clientes potenciales al lanzar una nueva solución híbrida de “ahorro hacia el crédito” que permite a los usuarios realizar aportaciones quincenales para un procedimiento médico y, una vez que han ahorrado con éxito cuatro cuotas quincenales, reciben una línea de crédito por 10 veces el valor de su aportación.

La nueva oferta de Medsi está diseñada para más del 55 por ciento de la población que opera en la informalidad o para quienes no cuentan con historial crediticio, lo que permite contribuir a la verdadera inclusión financiera en el país.

“Hay una gran demanda desatendida de servicios médicos en México, y hemos generado una respuesta aún mayor a la esperada en tan solo cinco meses desde que comenzamos operaciones comercialmente”, dijo Manuel Villalvazo, CEO y cofundador de Medsi.

Aseguró que con esta solución de financiamiento de ahorro hacia el crédito disponible, un universo mucho más amplio de clientes tiene acceso a los tratamientos y procedimientos que desean, a través de un instrumento diferente para la protección de la salud con el que cuentan y controlan por completo.

De acuerdo con Medsi, México tiene el segundo gasto de bolsillo en salud más alto del mundo, que representa un 45 por ciento de los costos asumidos directamente por las familias y que supera significativamente incluso a sus pares en América Latina.

Lee: Prefieren la salud mental: trabajadores están dispuestos a renunciar si no hay beneficios de bienestar emocional

Actualmente, refiere, sólo 49 por ciento de la población mexicana tiene acceso a algún tipo de cobertura de salud, y sólo cinco por ciento tiene acceso a un seguro médico privado.

Las deficiencias de la atención provista por el sector público llevan a las personas a acceder cada vez más a los servicios privados, lo que genera una necesidad creciente de gasto de bolsillo en atención médica, subraya.

Resalta que este problema se agudiza en conjunto con la falta de inclusión financiera, ya que sólo alrededor del 11 por ciento de la población tiene acceso a una tarjeta de crédito para afrontar emergencias médicas, o recibir atención esencial o electiva, según el Banco Mundial.

Medsi apunta que dada la prevalencia del sector informal en la economía, que según algunas estimaciones supera el 60 por ciento, la inclusión financiera en México abarca únicamente 36.9 por ciento de la población, que es más de 20 puntos porcentuales por debajo de otros países con niveles comparables de PIB per cápita, de acuerdo al Centro para el Desarrollo Global.

Además de proporcionar un medio para garantizar el acceso la atención médica esencial, Medsi brinda la posibilidad de pagar procedimientos no urgentes, cuya atención no es priorizada por el sistema de salud pública, así como procedimientos electivos, que generalmente no son cubiertos por las aseguradoras en México.

Las especialidades médicas atendidas por Medsi incluyen maternidad, obstetricia y ginecología (una de las especialidades médicas más populares entre las pacientes de Medsi), ortopedia, oftalmología, odontología, dermatología y procedimientos estéticos o cosméticos.

“Los mexicanos desconfían profundamente de las instituciones financieras tradicionales que no funcionan para la gente común, y eso incluye a las compañías de seguros que han sido propensas a no pagar la atención necesaria cuando los clientes la requieren”, dijo Jose Cabrera, co-fundador de Medsi.

Medsi resalta que los servicios del Conserje Médico Medsi 24/7 brindan apoyo a pacientes a lo largo de todo su proceso para recibir atención médica, ofreciendo asesoramiento especializado y llevándoles de la mano para garantizar que reciban una atención de calidad.

Lee: Esto le cuesta a las empresas no cuidar de la salud mental de sus colaboradores

Publicidad

Trends

Publicidad