:)

Negocios

Aguascalientes será el nuevo destino turístico de México: Tere Jiménez

Invita a todo el público a vivir la gastronomía y los atardeceres de la entidad

Published

on

Con la campaña de promoción turística “Viva Aguascalientes”, la gobernadora Tere Jiménez afirmó que la entidad se va a convertir en el nuevo destino turístico de México.

En el marco del nombramiento de la entidad como Capital Americana de la Cultura 2023 por la Bureau Internacional de Capitales Culturales, la mandataria presentó este martes en la Ciudad de México la campaña que invita a todo el público a vivir la gastronomía y atardeceres hidrocálidos.

Planteó su deseo de que el estado se convierta en el nuevo destino de turismo para reuniones de negocios, así como para eventos artísticos y culturales, rutas religiosas, de naturaleza y del vino; de la historia ferrocarrilera y, los eventos deportivos, que son los ejes de la campaña turística ¡Viva Aguascalientes!

Lee: Diego Sinhue Rodríguez presenta campaña que muestra a León como una ciudad de clase mundial para el turismo

Comentó que junto con la Secretaría de Turismo de su estado, crearon el nuevo Buró de Congresos y Visitantes, para hacer sinergia con la Iniciativa Privada para un gran plan de difusión que llevará a la internacionalización la imagen de Aguascalientes.

Subrayó que el estado es el destino de negocios y aventura ideal para todos los turistas y, sobre la violencia que vive el vecino estado de Zacatecas y si este fenómeno afecta a su entidad y al turismo en particular, destacó que es la tercera entidad más segura del país y cuenta con conexiones aéreas eficientes para los visitantes.

Realmente no (afecta), tenemos 300 vuelos a Aguascalientes; somos el tercer estado más seguro del país. Aguascalientes es un estado que se ha conservado en la paz y tranquilidad, expresó.

Aseguró que la campaña “Viva Aguascalientes” es una campaña que muestra todo lo que puede ofrecer su estado a los turistas y enfatizó que es un estado radiante que puede recibir con calidez a los paseantes de placer y negocios con sus 7 mil habitaciones de hotel.

Somos la capital americana 2023 de la cultura”, dijo Tere Jiménez y resaltó que se puede disfrutar de la entidad todo el año, no solo la gran Feria Nacional de San Marcos, sino el Festival de Calaveras, el arte de Guadalupe Posadas y también que es un estado único que permite que sea el mejor centro de negocios.

Subrayó que cuenta con espacios únicos como la Plaza de San Marcos y también espacios naturales para los turistas que buscan el paseo de aventura.

En el estado, dijo, se puede gozar de los Pueblos Mágicos de Calvillo, Real de Asientos y San José de Gracia, lugares que permiten que los visitantes convivan con la riqueza y tradiciones de la gente de Aguascalientes, y de actividades características de la región.

Lee: La campaña Impulsa Turismo CDMX atraerá 100 mil turistas cada año a la Ciudad de México

Finalmente, la gobernadora invitó a todo el público a vivir Aguascalientes con su gastronomía y sus hermosos atardeceres.

Rafael Ramírez | El Sol de México

Publicidad

Trends

Publicidad