:)

Baja California

Piden a viajeros evitar sanciones y no cruzar huevos hacía Estados Unidos

La influenza ha ocasionado la mortandad de más de 57 millones de aves.

Published

on

Debido al brote de influenza aviar más mortífero de Estados Unidos, Aduana y Protección Fronteriza (CBP), recordó a los viajantes que se encuentra prohibida la exportación de huevo hacia el país del Norte, lo cual les puede traer serias sanciones económicas.

La influenza ha ocasionado la mortandad de más de 57 millones de aves, lo que ha encarecido el precio del huevo en aquel país, por lo que se han incrementado los decomisos de los viajeros que han intentado cruzar el producto hacia Estados Unidos, por ello, está exportación debe hacerse por los medios legales.

Te recomendamos: México está sin focos activos de influenza aviar: Secretaría de Agricultura

Por medio de un comunicado, el CBP recordó que está prohibido ingresar a los Estados Unidos ciertos artículos agrícolas, como huevos crudos y aves de corral de México, y que no declarar estos artículos puede dar lugar a sanciones monetarias.

“Ha habido un gran aumento en el volumen de alimentos prohibidos, como huevos crudos y carne de ave cruda, traídos por viajeros desde México. Nos gustaría recordar al público que viaja que las regulaciones agrícolas federales siguen vigentes”, dijo Jennifer De La O, directora de operaciones de campo de CBP en San Diego.

Según el Servicio de Investigación Económica del USDA, se culpa al brote en curso de influenza aviar (gripe aviar) por los aumentos en los precios de los huevos y las aves de corral.

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) confirma que este brote ha causado la pérdida de más de 57 millones de aves, principalmente pollos y pavos, solo en los Estados Unidos.

Vea las confirmaciones de influenza aviar visitando las confirmaciones de influenza aviar altamente patógena 2022-2023 del USDA.

Este es el brote de gripe aviar más mortífero de la historia, y aunque se cree que el brote actual de gripe aviar inicialmente fue propagado por aves silvestres, los brotes anteriores de esta y otras enfermedades aviares como la enfermedad de Newcastle se han relacionado con el movimiento humano de aves y productos aviares.

Incluso una jaula de pájaros sucia o un cartón de huevos usado podría propagar estas enfermedades.

Lee: Avanza el plan contra la influenza aviar: Aplicación 84 millones de vacunas a pollos, gaillas y guajolotes en México

Publicidad

Trends

Publicidad