:)

Negocios

Conoce la impresionante muralla china mexicana en Xicotepec (Puebla)

El recorrido de la muralla es de casi un kilometro y medio y se encuentra entre montañas.

Published

on

Conoce la impresionante muralla China mexicana en Xicotepec (Puebla)

Si creías que sería muy difícil poder visitar la Muralla China, tal vez sí puedas lograrlo sin que tengas que viajar al otro lado del mundo, en Xicotepec, Puebla, puedes encontrar la “Muralla China mexicana”, la obra arquitectónica que alberga este pueblo mágico es muy parecida a la del país asiático, aunque, claro, no tiene la misma longitud.

El recorrido de la muralla es de casi un kilometro y medio, se encuentra entre montañas que te invitan a disfrutar de lo verde del paisaje en el cerro del Cojolico y forma parte de lo que se conocía como el Camino Real que conectaba Xicotepec con otros pueblos en la época precolombina.

Te puede interesar: Esperanza es el principal productor de sidra en Puebla

La muralla tiene 750 escalones y tres miradores, en uno de ellos hay un piso de cristal en e cuál se puede experimentar una sensación de estar flotando entre los cielos y los valles poblanos de la Sierra Madre Oriental.

En un punto de camino se encuentra la Cruz Celestial, un monumento de 100 toneladas hecho con cristal y acero inoxidable, es de color azul y mide 30 metros de largo por 15 de ancho.

¿Cómo puedes llegar a la muralla mexicana?

La edificación se encuentra al norte de Xicotepec, puedes llegar al pueblo mágico y después dirigirte a la carretera federal Puebla-Santa Ana Chiautempan y el Arco Norte, si vas en automóvil puedes seguir la ruta desde Maps.

Si vas en transporte público, puedes ir a la Terminal del Norte, a la terminal Balderas o bien desde la terminal de autobuses que se encuentra cercana a Indios Verdes, y tomar un autobús con destino a Xicotepec, el costo del boleto está entre 200 y 400 pesos por persona y la duración del viaje es de aproximadamente tres horas.

Café, Museos y centros ceremoniales, otras formas de divertirte

Un dato curioso de Xicotepec, es que en 1920 fue durante tres días la capital del país, pues el cuerpo de Venustiano Carranza fue llevado ahí para realizarle la autopsia, de hecho otro lugar turístico es el Museo Casa Carranza.

Otros lugares que puedes visitar si te das una escapada de la ciudad, es el centro botánico Ángel de tu Salud, el Mirador de la Monumental Virgen de Guadalupe, las Cascadas de Tlaxcalantongo, el Centro Ceremonial Xochipila, así como la parroquia de San Juan Bautista.

Además de la belleza arquitectónica de la murralla, si eres amante del café, este lugar se puede convertir en uno de tus lugares favoritos, pues el pueblo también es reconocido por su cafetales, por lo que te será muy fácil encontrar alguna cafetería en donde puedas disfrutar de una taza de café recién molido.

Vania Solís l El Sol de México

Te recomendamos: Audi frena la huelga de trabajadores en su planta de Puebla

Trends