:)

Querétaro

Con la higiene del sueño, se pueden prevenir las enfermedades: neurólogo del IMSS

“Si hay problemas de sueño acudan a valoración médica para que reciban apoyo y tratamiento”, dice el IMSS

Published

on

QUERÉTARO, Querétaro. Padecimientos como obesidad, diabetes, hipertensión y enfermedades cardiovasculares pueden prevenirse mediante la higiene del sueño, aseguró José Luis Bañales Vazquéz, neurólogo adscrito al Hospital General Regional número 1 del IMSS en la entidad.

El especialista del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro afirmó que el procurar un sueño reparador es crucial para mantener la salud en óptimas condiciones.

Indicó que las horas recomendadas de sueño van de las siete a las nueve, dependiendo de la edad, aunque es recomendable que los niños duerman más tiempo para permitir su desarrollo.

Lee: El efecto de la moda en la salud mental de las nuevas generaciones

Entre los beneficios del sueño reparador que señaló el especialista se encuentran una mayor concentración, una memoria con mayor capacidad, más energía, lo que nos permite favorecer las actividades diarias, así como el desempeño laboral o académico.

“Si hay problemas de sueño acudan a valoración médica para que reciban apoyo y tratamiento, evitar automedicarse. Al mismo tiempo, una buena higiene de sueño, una alimentación saludable y realizar actividad física son fundamentales para un buen descanso y evita desarrollar otras enfermedades”.

Ana Karina Vázquez | Diario de Querétaro

Publicidad

Trends

Publicidad