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El podcast “De aquí a tu casa” te brinda experiencia para adquirir tu nuevo hogar

El podcast ha tocado temas como el valor de las reseñas o las colonias más buscadas para vivir en la CDMX.

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El podcast "De aquí a tu casa" te ayuda a adquirir experiencia para adquirir tu nuevo hogar

Para impulsar la educación dentro del sector inmobiliario, la proptech Mudafy lanzó el podcast ‘De  aquí a tu casa’, que ayuda a las personas durante el proceso de adquisición de cualquier inmueble. 

Desde su estreno en la plataforma de streaming Spotify, el podcast ha tocado temas como el valor de las reseñas y la experiencia de usuario, las colonias más buscadas para vivir en la CDMX o los beneficios de los desarrollos con amenidades.

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Éste se suma a otras herramientas digitales con las que Mudafy llega a sus audiencias: blogs y guías de usuario, ebooks, webinars  y un mapa interactivo de costos han formado parte de un esfuerzo que ve sus frutos en la cantidad de cierres exitosos.

“Cuando el cliente conoce el proceso, los documentos involucrados, todos los costos de la transacción, es más fácil que la operación avance a buen puerto y, muchas veces, en tiempos récord”, comenta Lucas Diaz, COO y Cofounder de Mudafy en México.

“La construcción de un ecosistema inmobiliario más saludable depende, en gran parte, de que todos los actores entendamos qué sucede en cada compra y venta. Así, minimizamos los miedos y los mitos alrededor de una de las transacciones más importantes en la vida de las personas”, señala Diaz.

La selección de un podcast derivó de la facilidad para consumir este tipo de productos: los usuarios pueden escucharlo en el auto de camino a casa, o mientras realizan actividades en el hogar: sólo necesitan un dispositivo inteligente.

En los últimos años, los podcasts han tomado una gran relevancia para las nuevas audiencias. De hecho, con datos de PwC México y Statista, uno de cada cuatro mexicanos escucha este formato una o más veces por semana; y se esperaba que al cierre de 2022 la cifra de oyentes alcanzará 34 millones por mes.

Los datos que ha dejado ‘De aquí a tu casa’ en los primeros meses muestran un mayor interés en el grupo de 23-27 años (67 por ciento de reproducciones) y en el grupo de 45-59 años (33 por ciento de la audiencia).

Uno de los objetivos a corto plazo es atraer a la audiencia intermedia, el grupo de los treintañeros que ha enfrentado más dificultades para comprar hogar y que incluso piensa que es una operación imposible. 

La estrategia digital de Mudafy parte de que una operación  inmobiliaria puede ser abrumadora, particularmente para los primeros compradores: existen distintos procesos, en ellos participan diversos actores e instancias; el comprador debe poner atención a toda la acción que ocurre simultáneamente, muchas veces sin el conocimiento pleno de lo que sucede.

Desde su creación, Mudafy ha apostado por un modelo que privilegia la experiencia del usuario mediante la asesoría personalizada a cada paso de la compraventa de un inmueble. En ese camino, la información del comprador ha jugado un papel fundamental en las operaciones concretadas.

Con dos años de experiencia en México y tres en Argentina, los fundadores de la proptech continúan analizando las transacciones inmobiliarias para encontrar aquellos puntos en los que las fricciones pueden cambiar el rumbo de una  negociación.

“Encontramos que, además del acompañamiento personalizado, el usuario que busca casa por primera vez suele conocer poco o casi nada del mundo inmobiliario”, señala Franco Forte, CEO de la empresa. 

“Lo que los compradores buscan es cumplir una necesidad y, muchas veces, un sueño, pero en el camino se enfrentan a temas que ni imaginaban. De ahí surge nuestra apuesta por la información”.

Por lo anterior, la startup constantemente revisa sus procesos para identificar áreas de oportunidad en la comunicación con clientes potenciales y usuarios que ya se encuentran activamente en la operación de compraventa.

El contenido digital es una más de las maneras en las que Mudafy utiliza la tecnología a favor de sus clientes: desde un Marketplace que lo conduce en una búsqueda más rápida de inmuebles hasta los distintos canales en los que la audiencia puede aprender de temas complejos de forma muy sencilla, con contenido especializado del sector inmobiliario e información general sobre ciudades, arquitectura, ahorro, entre otros.

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