:)

Negocios

Los trabajadores confederados en Aguascalientes esperan mayor crecimiento de empleo en 2023

En 11 meses del 2022 fueron generados 11 mil nuevos trabajos, lo que representa una reactivación económica en Aguascalientes

Published

on

AGUASCALIENTES, Aguascalientes. La Confederación de Trabajadores de México (CTM) en la entidad ve con buenos ojos ven la llegada de 2023, pues auguran mayor crecimiento de empleo.

El secretario general en Aguascalientes, Alfredo González González, refirió que en los primeros 11 meses del 2022 que se registraron esos 11 mil nuevos trabajadores, lo que representa una reactivación económica considerable.

Para el año que recién comienza se proyectan buenos números en materia de empleo, ya que hay un buen panorama, expresó el líder sindical.

“Sobre las negociaciones de los contratos colectivos de trabajo, hemos encontrado sensibilidad de parte de los empresarios y están dando incrementos decorosos, que esperamos que se sigan manejando, de dos dígitos que viene a contribuir en la economía de nuestros trabajadores”.

Lee: Martín Orozco Sandoval dice que entrega un mejor Aguascalientes

El líder sindical reiteró que los empleos generados el año anterior, provocan que para este 2023 haya optimismo, por lo que se dijo esperanzado de que permanezca el crecimiento durante los próximos 12 meses.

En cuanto a la situación de los paros técnicos en la industria automotriz, refirió que es una complicación que afecta a todos los involucrados, “quisiéramos que no se dieran pero es algo desde el exterior, no hay elementos suficientes para construir o armar los vehículos”.

Sin embargo, destacó que poco a poco empieza a superarse la situación y espera que en el primer trimestre del año se regularice.

Sobre la aprobación del aumento de vacaciones, dijo que siempre se ha tenido una relación flexible, “hay empresas que tienen incentivos por inasistencia, para no afectar el bolsillo se le toma a cuenta de vacaciones, la ley establece que desde el momento que cumpla el año, tiene seis meses para programar las vacaciones, para no afectar la productividad, ahora sucederá lo mismo, al cumplir el año”, puntualizó.

Andrea Esparza | El Sol del Centro

Publicidad

Trends

Publicidad