:)

Querétaro

Costará 6 mil mdp la construcción del Acueducto III que llevará agua a Querétaro

Se está viendo la posibilidad de que la infraestructura pueda ser financiada en una parte proporcional por el gobierno de AMLO

Published

on

QUERÉTARO, Querétaro. El financiamiento de 6 mil millones de pesos para el proyecto hidráulico del Acueducto III aún está en revisión, pero por la magnitud del proyecto, pudiera abrirse una licitación internacional para la operación, dijo el gobernador Mauricio Kuri González.

Sin embargo, tampoco negó que pudiera haber un consorcio con la actual empresa que se dedica a operar y mantener activo el sistema del Acueducto II.

“Se tiene que hacer licitación internacional, no me quiero adelantar, pero creo que por el proyecto así lo manejaríamos”, comentó.

Lee: Otra avería en acueducto no afectó el suministro de agua a Tijuana, Playas de Rosarito y Ensenada

Respecto al financiamiento, Kuri Gonzalez señaló que se está viendo la posibilidad de que la infraestructura pueda ser financiada en una parte proporcional por el gobierno federal, parecido a lo que se hizo en Nuevo León con el sistema hidráulico que se construyó hace unos meses.

“Lo que tengo entendido es que el gobierno federal lo quiere hacer como lo hizo en Nuevo León, que una parte la financió la Federación y otra parte corrió a cargo del estado, lo financiaremos a largo plazo, pudiera ser con el mismo cobro por el agua”, expresó.

Recordó que el costo aproximado que tendrá la infraestructura hidráulica es aproximadamente de seis mil millones de pesos, la cuál calificó como necesaria puesto que la intención de construir el Acueducto III es evitar que la entidad queretana sufra de problemas de abastecimiento de agua por los próximos 50 años.

“Es de suma importancia este proyecto, no podemos arriesgarnos a quedarnos sin agua por los próximos años, es una prioridad que se realice este proyecto”, dictó.

Comentó que espera que en próximos días pueda reunirse con el secretario de gobierno federal, Adán Augusto López Hernández y con el presidente Andrés Manuel López Obrador para definir el proyecto y anunciarlo.

No obstante, agregó, esta reunión se ha retrasado por los últimos sucesos que han acontecido a nivel federal, tales como la captura de Ovidio Guzmán y la visita a México del presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Francisco Segura | Diario de Querétaro

Publicidad

Trends

Publicidad