:)

Negocios

El legendario hotel El Globo será remodelado para ofrecer un nuevo concepto de negocios en Montevideo

Published

on

MONTEVIDEO, Uruguay. Este año, el legendario hotel El Globo, construido en 1886 y ubicado en el corazón de la Ciudad Vieja frente al puerto internacional de Montevideo, será remodelado con el propósito de recuperar su valor histórico del patrimonio, devolverle a la capital del país el esplendor y ofrecer un nuevo concepto urbanístico que fusiona los negocios con el buen vivir.

El Globo es un distrito de negocios que nace como faro de renovación e inversión de la Ciudad Vieja de Montevideo, que propone un espacio de encuentro para inversores y emprendedores de alto perfil, y está impulsado por Uruway, la plataforma del Grupo SWI, cuya propuesta se centra en colaborar en la llegada de inversores mediante una gestión simplificada, digital y personalizada.

El Distrito El Globo es una innovadora propuesta de negocios y estilo de vida que busca recuperar el esplendor de la ciudad Vieja de Montevideo, que con una inversión de más de 26MM y 10 mil metros cuadrados, tendrá su epicentro en El Globo, el hotel ubicado estratégicamente, es la perfecta entrada al Uruguay desde el puerto, devolviéndole el esplendor y enalteciendo la imagen de Montevideo.

Lee: El Senado de la República llama a reconocer a la cocina popular mexicana como patrimonio cultural inmaterial

De acuerdo con Grupo SWI, como otras grandes ciudades mundiales, Montevideo se suma a la tendencia de recuperar los cascos históricos para dar lugar a un nuevo concepto urbanístico que fusiona los negocios con el buen vivir.

Señala que la remodelación de El Globo, respeta su centenaria fisionomía, incluye la restauración de la fachada, con la conservación de su estilo arquitectónico único y su gracia de fines del siglo XIX, ensamblada en un diseño moderno que responde a un concepto de comunidad, plataforma de negocios y espíritu emprendedor.

Esta identidad, expone, se proyecta con ambientes amplios, se proyecta con ambientes amplios y funcionales, con espacios de coworking, de hotel, amenities, restaurante y un rooftop bar.

“Hace más de 10 años que nuestro grupo desarrolla inversiones aquí en Uruguay, y no hubo una vez que no pensara en lo lindo que es Ciudad Vieja y en su potencial y en la falta que hace un lugar donde uno pueda llegar, desembarcar, tener reuniones de trabajo, comer rico y por qué no acceder a un contenido cultural de clase mundial como sucede por ejemplo con Soho House en Meatpacking District de Nueva York”, dijo Valentín Bueno, CEO de SWI.

El Grupo SWI puso en operación las obras de reconstrucción del mítico edificio donde funcionaba el Hotel El Globo, a inicios del siglo XX, un ícono de la zona portuaria de la ciudad.

El proyecto reedita la mística de hub de encuentro y negocios, un ecosistema de servicios de Lifestyle, emprendedores e inversores y representantes de la cultura, situado en una de las puertas de entrada más relevantes de Uruguay, potenciando el ecosistema de negocios argentino-uruguayo.

Desde este epicentro este ecosistema se expande sobre rambla 25 de agosto y sobre calle Colón hacia otras propiedades que forman parte del masterplan y dan origen al denominado Distrito El Globo.

Lee: Las corridas de toros y peleas de gallos no pueden ser patrimonio cultural en Nayarit: SCJN

Trends