:)

Querétaro

La Comisión de Aguas de Querétaro destinará 40 mdp para viviendas que se quedaron sin el servicio

Al menos 80 mil viviendas de 218 colonias recibirán un apoyo de 500 pesos en su recibo del agua del mes de febrero

Published

on

QUERÉTARO, Querétaro. Luego de los daños causados al Acueducto II, la Comisión Estatal de Aguas (CEA) destinará 40 millones de pesos para apoyar de manera extraordinaria a las familias que fueron afectadas por el desabasto del líquido.

Al menos 80 mil viviendas de 218 colonias recibirán un apoyo de 500 pesos en su recibo del agua del mes de febrero, después de que en diciembre pasado tuvieron que gastar de más por el desabasto de agua.

La secretaria de gobierno del estado de Querétaro, Guadalupe Murguía Gutiérrez señaló que este apoyo extraordinario busca compensar al ciudadano que tuvo que gastar en la compra de garrafones o renta de pipas de agua para poder abastecerse a los colonias.

Lee: La empresa de telecomunicaciones Flo Networks dañó el Acueducto II en Querétaro

“Estos apoyos son compensatorios para la ciudadanía que tuvo que gastar en pipas o en garrafones, es un apoyo extraordinario que busca ayudar a las familias en sus bolsillos”, señaló.

Por su parte, el vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas, Luis Alberto Vega Ricoy comentó respecto a los procesos legales que se están ejecutando contra la empresa Flow Networks, actualmente se encuentran en etapa de conciliación.

“Estamos en la etapa de conciliación contra la empresa, como saben, ellos aceptaron la responsabilidad y estamos viendo y dialogando con ellos si podemos llegar a un acuerdo”, manifestó el funcionario.

Francisco Segura | Diario de Querétaro

Publicidad

Trends

Publicidad