:)

Negocios

Mil trabajadores y 450 robots construirán más de 300 mil chasis de la camioneta Tacoma en Guanajuato

La planta de chasis Metalsa es la segunda vez que se pone en marcha una planta desde cero fuera de Nuevo León

Published

on

La empresa mexicana Metalsa contrata a más de mil personas, quienes fabricarán 300 mil chasis anuales de la Tacoma Modelo Next Generation en Apaseo el Grande, Guanajuato.

“Aunque la empresa se ubicará en Apaseo el Grande al final los celayenses se van a ver beneficiados con esta planta de chasis: Así es que bienvenidos y este va a ser un proceso exitoso”, afirmó Eduardo Knapp Hernández, director de Desarrollo Económico de Celaya.

El presidente municipal de Celaya, Javier Mendoza Márquez pidió a cada uno de sus funcionarios brindar el apoyo a Metalsa para instalr un centro de reclutamiento.

Lee: Maluma, los hijos de Carlos Salinas y Salvador Padilla

Los planteles del Instituto Estatal de Capacitación de Celaya, Apaseo el Grande, Comonfort y Villagrán se conviertieron en los centros de reclutamiento del personal de Metalsa.

La nueva planta de Metals a abarcará 63 mil metros cuadrados, en donde operarán un total de 450 robots de soldadura, 500 máquinas de soldar, dos líneas de ensamble y una línea de pintura.

La empresa mexicana tiene presencia global en la manufactura de chasis y componentes estructurales para la industria automotriz en los sectores de vehículos ligeros y vehículos comerciales.

De acuerdo a Máximo García Hernández, coordinador de operaciones de Metalsa Planta Guanajuato, esta es la segunda vez que se pone en marcha una planta desde cero fuera de Nuevo León.

El volumen que se fabricará será de 300 mil chasis al año, lo que significa producir mil chasis por día para la camioneta Tacoma Modelo Next Generation.

Una vez que concluya el proceso de contratación, las poco más de mil personas seleccionadas pasarán por un proceso de capacitación en los planteles del IECA Celaya y Apaseo el Grande en temas de soldadura, habilidades blandas, calidad, seguridad industrial, máquinas y herramienta; así como control industrial.

Juan Carlos López Rodríguez, director General del Instituto Estatal de Capacitación (IECA), agradeció que llegue a Guanajuato una empresa de clase mundial orgullosamente mexicana.

Destacó que en el instituto hay disposición de implementar ideas emprendedoras que puedan darse a través de la conjugación de esfuerzos entre gobierno y empresas, y de esta forma, desarrollar competencias y habilidades para el trabajo.

Felicitó a Metalsa por este importante proyecto y destacó la necesidad de impulsar la profesionalización de las personas que siempre serán el centro de motivaciones para el surgimiento de nuevas ideas.

Alejandro Rangel Segovia, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Metal Mecánica, Automotriz, Similares y Conexos de la República Mexicana, agradeció a Metalsa la confianza depositada en la gente de Guanajuato y en el IECA para el desarrollo de de la planta de chasis, que impactará en las personas que buscan un empleo.

La capacitación del personal que se integrará a la nueva planta tendrá una duración de un año y los presentes a este evento coincidieron en que a través de este tipo de alianzas todos salen beneficiados.

Publicidad

Trends

Publicidad