:)

Inteligencia Artificial

Alto costo de vida y desastres naturales, las principales amenazas para el planeta: WEF

Estos dos eventos como los mayores riesgos para el planeta en los próximos dos años.

Published

on

Alto costo de vida y desastres naturales, las principales amenazas para el planeta: WEF

El Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) presentó su Informe sobre Riesgos Globales 2023 en el que destacó que en el mediano plazo las principales amenazas para el planeta son una crisis por el alto costo de vida, derivada de la inflación, y los desastres naturales y eventos de climas extremos.

El reporte señala a estos dos eventos como los mayores riesgos para el planeta en los próximos dos años, junto con otros como las confrontaciones geoeconómicas, el fracaso en el combate al cambio climático y la erosión de la cohesión social.

Lee: En Mazatlán hay un pez que come plástico para evitar inundaciones

El reporte anual, elaborado en conjunto con Marsh McLennan y Zurich Insurance Group, indica que la interconexión de los riesgos y crisis mundiales está dando lugar a la amenaza de múltiples crisis en los próximos años.

“El panorama del riesgo a corto plazo está dominado por la energía, los alimentos, la deuda y las catástrofes. Los que ya son los más vulnerables están sufriendo, y ante las múltiples crisis, los que se califican como vulnerables están aumentando rápidamente, tanto en los países ricos como en los pobres”, afirmó Saadia Zahidi, Directora General del WEF.

Para los próximos 10 años, el reporte destaca que los cuatro principales riesgos son ambientales, tienen que ver con el fracaso en el combate al cambio climático, los desastres naturales y la perdida de biodiversidad.

El reporte destaca que los riesgos más graves para la próxima década son todos medioambientales, mientras que la crisis del coste de la vida desaparece por completo de los 10 primeros puestos y la confrontación geoeconómica desciende hasta la novena posición.

Zahidi agregó que el clima y el desarrollo humano deben estar en el centro de las preocupaciones de los líderes mundiales, incluso mientras luchan contra las crisis actuales.

La cooperación es la única forma de avanzar“, concluyó la directora del WEF.

Juan Luis Ramos | El Sol de México

Te recomendamos: CFE invierte 219 mdp en el dragado de la Presa Peñitas para evitar inundaciones y garantizar la energía eléctrica

Publicidad

Trends

Publicidad