:)

Guanajuato

El gobierno debe evitar que los jóvenes sean reclutados por el crimen: consultor en seguridad

Los tres níveles de gobierno tienen un arduo trabajo en materia de seguridad para evitar que los jóvenes sean reclutados por el narcotráfico

Published

on

IRAPUATO, Guanajuato. Los tres níveles de gobierno tienen un arduo trabajo en materia de seguridad para evitar que los jóvenes sean reclutados por el narcotráfico y tampoco permitir que ingresen por voluntad propia, expuso David Saucedo Torres, asesor y consultor en seguridad.

Por ello, apuntó, es importante poner especial énfasis en jóvenes provenientes de familias disfuncionales, marginadas de la sociedad y sin ninguna opción de trabajo, deportivas y de movilidad social.

Señaló que los jóvenes que por voluntad propia deciden incursionar en el crimen organizado generalmente son jóvenes que provienen de familias de escasos recursos que están marginados de la sociedad, pues carecen de oportunidades laborales, educativas, religiosas y de movilidad social.

Lee: Guanajuato, Querétaro y Michoacán se blindan contra el “efecto cucaracha” del crimen organizado

Manifestó que el promedio de vida de estos jóvenes regularmente no rebasa los 50 años, debido a que al estar inmersos en actividades delictivas son propensos a ser asesinados o a pasar el resto de su vida en prisión.

“Son personas que en todo momento están en riesgo, al dedicarse a actividades delictivas como halconeo, narcomenudistas o jefes de sicarios o de plaza”.

Dijo que al ser reclutados por grupos delictivos estos desempeñan funciones de sicario, halcones, narcomenudistas, entre otros, y refirió que son actividades peligrosas que ponen en riesgo su vida de forma permanente.

Refirió que hay otros jóvenes especialmente en las áreas rurales o que sus padres se incorporaron a la zona urbana, pero tienen pocos estudios, sólo tienen tres opciones como dedicarse al comercio informal, migrar hacia Estados Unidos o incorporarse a los ejércitos de narco.

Mauricio Coss | El Sol de Irapuato

Publicidad

Trends

Publicidad