:)

Querétaro

Las fotomultas en el libramiento Fray Junípero Serra de Querétaro costarán 950 pesos

El objetivo del programa de las fotomultas sea para fines preventivos, dice el gobernador de Querétaro

Published

on

QUERÉTARO, Querétaro. Una vez que termine la prueba piloto, que inicia este mes, por circular a más de 80 kilómetros por hora en el libramiento Fray Junípero Serra las fotomultas, detectadas por las videocámaras, llegarían hasta los 950 pesos.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el costo de la infracción de las fotomultas será de 950 pesos aproximadamente, pero si el infractor paga en los primeros 10 días tendrá un 50 por ciento de descuento en el pago de la multa.

Esta multa se interpondrá si las cámaras detectan que los vehículos que transitan por la vialidad avanzan a una velocidad mayor a los 80 kilómetros por hora, que es la máxima permitida según la señalética que se ubica a lo largo del libramiento.

Lee: El gobierno de Querétaro aplicará fotomultas en el libramiento vial Fray Junípero Serra

Sin embargo, el gobernador Mauricio Kuri González comentó que en una primera instancia, el objetivo del programa de las fotomultas sea para fines preventivos y de socialización con la ciudadanía, por lo que en el mes de enero no se cobraría multas, sino que se buscará hacerle ver al ciudadano la multa que pudiera pagar si es que no respeta el límite de velocidad.

En dado caso de que un conductor rebase el límite de velocidad, se le hará llegar una “multa” con el mensaje “rebasaste el límite de velocidad, eso te pudo haber costado tanto, te pedimos que bajes la velocidad”, el cuál llegará al domicilio de la persona infractora.

“Las fotomultas ya están instaladas y empezarán a funcionar en enero, habrá un tiempo en el que la gente le llegará una carta donde diga: te pasaste el limite velocidad, pudiste haber pagado tanto, bájale, bájale ¡bájale!”, dijo el mandatario estatal.

Las fotomultas estarán colocadas en distintos puntos estratégicos en ambos sentidos del libramiento, alguno de ellos será el puente peatonal ubicado a un costado de la entrada del campus aeropuerto de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Se espera que estás empiecen a funcionar de manera pronta, además de que la prueba piloto servirá para ver si este modelo de prevención de accidentes viales pudiera instalarse en otros puntos de la ciudad de Querétaro, como lo es el caso de la carretera federal 57 en su tramo municipalizado u otras avenidas como Bernardo Quintana, Constituyentes, Zaragoza, Universidad y otras.

Francisco Segura | Diario de Querétaro

Trends