:)

Guanajuato

En León regularizarán unos 240 comercios que invaden la Zona Piel

Calculamos que puede haber más de 240 comercios que han desbordado o han ocupado la vía pública en León

Published

on

LEÓN, Guanajuato. Más de 240 comercios de la Zona Piel serán regularizados porque están desbordando las calles de Léon en Guanajuato, informó el secretario para la Reactivación Económica de León, Guillermo Romero Pacheco.

Después de la pandemia se “deformó un poco o bastante, hay cierta anarquía, hay que reconocerlo”, la situación y ahora están haciendo diagnóstico profundo para tomar decisiones y están realizando un plan de trabajo donde todos ganen, expuso.

“No se trata de llegar y poner orden nada más, desde luego es uno de los requisitos. Los más afectados son todas estas plazas, más de 20 que hay al fondo, tenemos un conteo en este diagnóstico de tres mil 570 locales en Zona Piel de los cuales hay casi 400 cerrados”, comentó.

Lee: “La Feria de León va a dar mucho de qué hablar”: Diego Sinhue Rodríguez

En este sentido, explicó que los comercios establecidos que dan a la banqueta de la zona empezaron a ocupar esos espacios y ocasionó que muchos de los visitantes o compradores potenciales no pasen hacia los locales y se afecta al comercio de adentro.

Calculamos que puede haber más de 240 comercios que han desbordado o han ocupado la vía pública y si a eso nos vamos a lo que es propiamente la calle, la avenida, pues también es un asunto muy marcado”, agregó.

Dijo que en la zona existen los locatarios, vendedores ambulantes, los semifijos, los que venden muestras, los “coyotes” y los que regalan tarjeta, un aproximado de 11 mil personas los que diario permanecen en el lugar más las pequeñas fábricas de proveeduría de cinturones, botas, calzado que también rondan en el lugar.

Se va a hacer un plan de trabajo, todo mundo tiene que intervenir y está el compañero de Secretaría de Seguridad con sus tres áreas: Fiscalización, Policía Vial y propiamente seguridad, está Movilidad, Desarrollo Urbano, Obra Pública, se quiere mejorar y se está platicando con toda la gente para que este plan sea ganar, ganar, no es demagogia”, dijo.

Uno de los objetivos es que la zona se reactive, pues la imagen deteriora, por lo que la meta es ordenar, embellecer y darle logística y mayores espacios a los visitantes. Por parte de Protección Civil garantizar la seguridad de las zonas que trabajan ahí y de los visitantes.

Christian Rendón | El Sol de León

Trends