:)

Seguridad

Un operativo en el centro de operaciones de los hijos del Chapo desata balaceras en Culiacán

No sabemos todavía cómo están los acontecimientos en Culiacán, Sinaloa, hay un operativo que inició en la madrugada, dijo AMLO.

Published

on

Un operativo en el centro de operaciones de los hijos del Chapo desata balaceras en Culiacán

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, informó que un operativo de las Fuerzas Armadas provocó una serie de balaceras en Culiacán, una ciudad donde  operan los hijos de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, preso por narcotráfico y lavado de dinero en Estados Unidos. 

“No sabemos todavía cómo están los acontecimientos en Sinaloa, hay un operativo que inició en la madrugada”, dijo López Obrador en su conferencia de prensa matutina. 

Lee: El municipio de Culiacán gastó en su aniversario 3.2 mdp en renta de globos y un juego de Tomateros

El titular del Ejecutivo no entró en más detalles y anunció que se dará más información cuando sea más precisa

“Más tarde vamos a informarles de eso… para que se tenga la información precisa, no nos adelantemos. Va a informar seguramente la secretaria de Seguridad Pública, como a las 11 o 12 de la mañana del día de hoy”, destacó. 

De acuerdo con información del Sol de México, desde la mañana de este jueves, se han reportado varios bloqueos en carreteras y enfrentamientos entre la delincuencia organizada y las autoridades en la ciudad de Culiacán, en Sinaloa.

El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, en un mensaje que envió a los medios de manera urgente indicó que desde la madrugada se comenzaron a registrar bloqueos en diversos puntos de la ciudad.

“Se están presentando despojos de vehículos y bloqueos en diferentes puntos de la ciudad, pedimos a la ciudadanía no salir, estamos actuando en consecuencia, informaremos cuando estemos en condiciones“, dice el mensaje de Castañeda Camarillo.

Según el Sol de México, se han registrado robos de vehículos y despojos de civiles, así como la detonación de armas de fuego en la zona urbana y rural.

De acuerdo con las primeras versiones, esta posible réplica del “culiacanazo” del 17 de octubre de 2019 ocurre luego de un fuerte operativo encabezado por la Marina y el Ejército en el poblado de La Higuera, perteneciente a la sindicatura de Jesús María, ubicada al norte de Culiacán, una zona de donde es originaria Griselda López Pérez, la madre de Ovidio Guzmán López.

Los datos indican que en ese sitio se registraron desde la madrugada fuertes enfrentamientos entre personal de las Fuerzas Armadas y la delincuencia organizada. También se informa la presencia de helicópteros artillados.

De acuerdo con la Secretaría de Educación y Cultura de Sinaloa, se suspendieron las actividades de docentes y administrativas.

https://twitter.com/sepycsinaloa/status/1610993252676808705

Esta mañana las autoridades han reportado más de 50 bloqueos, en la carretera Internacional México 15, que es la de acceso a Jesús María, así como bulevares como el Pedro Infante, el Lola Beltrán, entre otros, informó el Sol de México.

Te recomendamos: Así se robaron 11 mil pesos de la Catedral de Culiacán

Publicidad

Trends

Publicidad