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¿Quieres poner orden en tus seguros? El inicio de año es una buena oportunidad

Es importante actualizar datos personales, de beneficiarios y revisar las condiciones de las pólizas

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El año terminó y es buen momento para que quienes tienen un seguro puedan reorganizar su vida financiera para 2023, planear desde cero y establecer nuevos objetivos o revisar los ya acordados, de acuerdo con Zurich México.

Para ello, la aseguradora especialista en gestión y prevención de riesgos comparte cinco puntos clave a tomar en cuenta si se tiene un seguro, como es conocer los términos comunes legales del seguro.

Sugiere estar familiarizados con conceptos como póliza, cobertura, prima, suma asegurada, exclusiones o deducible, porque de ellos dependerá evaluar de manera más consciente si la opción adquirida es la que más conviene, además de que se está mejor preparado si alguna vez se presenta una emergencia donde se requiera hacer válido el seguro.

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Asimismo, destaca la importancia de que el asegurado conozca a detalle las condiciones generales estipuladas en su póliza una vez que la contrata, pues no siempre es así, ya sea porque es un seguro empresarial que le fue otorgado al ser trabajador (como Gastos Médicos Mayores o Vida) o porque el seguro fue contratado por default al adquirir un bien, entre otros.

Por ello, apunta la aseguradora, antes de que comience un nuevo año, es recomendable estudiar de nuevo la póliza y sus especificaciones, en especial sus exclusiones, para evitar complicaciones.

También recomienda que cada año se corrobore que los papeles relacionados con el seguro estén en orden, por ejemplo, que las carátulas tengan los datos correctos y los documentos de identificación oficial actualizados, así como que existan respaldos digitales y físicos como copias, que estén guardados en sitios seguros y accesibles según se requiera, sea el auto, el hogar, la oficina o incluso la cartera en caso de contar con una credencial del seguro. “Si estos documentos están en orden, los demás trámites resultarán más sencillos”, añade.

Zurich México aclara que si es el primer año del seguro, será útil adquirir el hábito de realizar un presupuesto y calendarizar el pago de las primas, y que en caso de posibles modificaciones, se reporte a la aseguradora respecto al contrato sobre posibles coberturas que antes no se hayan necesitado y ahora sí, o viceversa, o que cambios de beneficiarios en caso de matrimonio, divorcio, fallecimiento o nacimiento.

Señala que la mejor manera de resolver las dudas es mediante la asesoría de un especialista en la materia, que aunque algunas aseguradoras trabajan de manera directa, otras lo hacen a través de intermediarios como son los agentes, quienes pueden orientar no sólo al adquirir un seguro, sino durante el proceso y después de hacerlo, por lo que es recomendable para establecer un canal de comunicación con él.

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