:)

Negocios

La rotación de personal le cuesta a las empresas un 300% más que su salario base: BlackTrust

México es el país de la zona con el mayor índice de movimiento de trabajadores, con 16.74 por ciento

Published

on

En México y Latinoamérica, la rotación de personal es un costoso fenómeno laboral, pues sustituir a un empleado por una mala contratación puede costarle a una empresa hasta 300 por ciento más de su salario base, advirtió Bruno Blackmore, CEO de BlackTrust.

El directivo de la empresa mexicana que ayuda a prevenir riesgos a la hora de emplear a un candidato a una plaza laboral mencionó que en 2021 se registró una alta rotación de personal en Latinoamérica, siendo México el país con mayor índice de movimiento de trabajadores, con 16.74 por ciento.

Por ello, destacó, este año las empresas incrementaron sustancialmente el uso de la tecnología digital para validar los reclutamientos al ver que son más económicas, asertivas, automáticas y rápidas, así como bajaron los índices de riesgo en sus diferentes áreas.

Lee: La Secretaría del Trabajo frena la contratación de empleados en hoteles bajo el esquema de outsourcing

Derivado de lo anterior, es importante enfocarse en las necesidades específicas de cada empresa a través de plataformas digitales y establecer procesos legales para recopilar información de los candidatos o clientes con bases en datos públicos para conocer aspectos como antecedentes legales y penales; información válida o certificada, noticias negativas o positivas relacionadas con algún tema en específico.

El directivo de la empresa que mapea el índice de confianza de los aspirantes a un puesto de trabajo dijo que con esta información las empresas mejoran sus procesos, reducen costos y tienen certeza de su proceder en diferentes acciones internas evitando riesgos a largo plazo, como fraudes, robos y rotación de personal”.

Afirmó que al utilizar el Background Check se cambian las prácticas de selección de personal y se tiene la confianza de elegir candidatos de calidad.

“He escuchado muchas ‘historias de terror’ dentro de diferentes empresas, sobre todo en las de consumo y transporte, las cuales han pagado caro las consecuencias de una mala contratación o un riesgoso ‘partnership’ al no poner suficiente atención en los antecedentes de quienes se relacionan con ellas”, comentó.

Bruno Blackmore expuso que debido a la reactivación económica luego de la pandemia provocada por el Covid 19, las empresas en México y Latinoamérica han empezado a recuperarse y a crecer exponencialmente, lo que las obligan a contratar personal de calidad y confianza para evitar riesgos y pérdidas financieras.

“No hay nada que dé más certeza y tranquilidad que confiar en el mundo”, aseveró el CEO de la empresa mexicana con operaciones en México y en el mercado latinoamericano desde 2014.

Lee: Empleados más felices: Agencias de marketing a favor de las vacaciones dignas

Publicidad

Trends

Publicidad