:)

Negocios

La empresa mexicana de tecnología educativa Hero Guest levantó 2.3 mdd en cuarta ronda de inversión

Los 2.3 millones de dólares logrados se invertirán en el desarrollo del producto y la plataforma de Hero Guest, así como en la reestructura del equipo de ventas y marketing

Published

on

Hero Guest, empresa mexicana dedicada a la capacitación de trabajadores de primera línea enfocada a las industrias restaurantera y hotelera, levantó 2.3 millones de dólares en su cuarta ronda de inversión, liderada por Grupo MVS, el fondo Variv Capital y Grupo Anderson’s.

“Hoy, la forma de hacer negocios y capacitar se unen por una misma vía: la tecnología digital”, lo que ha sido atractivo para los inversionistas y reinversionistas que han confiado en el prospecto de crecimiento “realista y atractivo”, ante una oportunidad muy grande”, expresó Gabriel García, CEO de la compañía.

Refirió que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en México sólo 2.8 por ciento de las unidades económicas dedicadas a la venta de alimentos y bebidas capacita formalmente su personal, lo que trae –dijo- como consecuencia un alto índice de rotación de personal y tiene un impacto directo en las finanzas de los establecimientos.

Lee: Minteo anuncia el cierre de ronda de inversión semilla por 4.3 millones de dólares

Anunció que los 2.3 millones de dólares logrados se invertirán en el desarrollo del producto y la plataforma de Hero Guest, así como en la reestructura del equipo de ventas y marketing.

“Tenemos en mente fortalecernos en América Latina, región en la que ya tenemos presencia; para ello, primero tenemos que consolidarnos en México y así poder expandirnos a nuevos territorios”, indicó.

Expuso que a pesar del impacto que la pandemia tuvo en las industrias en las que operamos, Hero Guest mostró resiliencia y crecimiento, confirmando el compromiso de nuestros inversionistas y ganando la confianza de nuevos inversores.

Gabriel García aseguró que la startup mexicana ha logrado diversificar el negocio al traer clientes de otros sectores y hace más de un año lanzó Hero Guest Academy, primera academia digital en México enfocada en la capacitación de los equipos de trabajo del sector de alimentos y bebidas que opera desde septiembre de 2021.

Afirmó que las soluciones didácticas de la firma han visto un crecimiento mucho más rápido al resolver un problema fundamental dentro de la industria hospitalaria en México y Latinoamérica en restaurantes y hoteles, que es la capacitación.

“Los inversionistas vieron que aun cuando se atravesó por una etapa muy difícil económicamente los resultados siguieron dándose y el retorno de su inversión se ha multiplicado aceleradamente, sobre todo en el último año y medio”, apuntó.

De acuerdo con la firma, en México, la rotación anual del personal de la industria de alimentos y bebidas varía entre 80 y 120 por ciento, problemática que es siete veces mayor al índice de rotación del país, que es de 16.5 por ciento según datos de la Asociación Mexicana de Recursos Humanos (Amedirh).

Lee: Rocket: una luz para los usuarios en la caja negra de los bancos

Ante este panorama, señala que la plataforma trabaja, desde este año, en alianza con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) para apoyar el crecimiento profesional de los más de dos millones de colaboradores del sector restaurantero mexicano.

Respecto al proceso de levantamiento de capital, Gabriel García, señaló que el primer proceso durante la ronda de inversión fue hablar con los inversionistas actuales para que confirmaran el prospecto de crecimiento de la empresa.

“Les confirmamos los resultados obtenidos hasta ahora y les hablamos de la estrategia a largo plazo, que es sólida, con fundamentos tecnológicos y financieros escalables, para renovar sus votos de confianza.

“Posteriormente, se inició la ronda tocando las puertas del círculo cercano en la industria que nos llevó al fondo de inversión Variv, especializado en compañías de tecnología que terminó invirtiendo”, explicó Gabriel García.

Destacó que Hero Guest soluciona un problema grave en la industria que es la rotación de personal por lo que tiene un importante impacto social en la fuerza laboral de primera línea, “al estar capacitado, el personal tiene un mejor desempeño en su trabajo, lo que dignifica su sector, se generan más propinas, tienen una menor rotación y con ello se impacta de manera positiva en el negocio, lo que genera un círculo virtuoso”.

Recordó que la ronda duró tres meses por lo que fue relativamente rápida y al finalizarla, la startup tiene una valuación post-money de 8.8 millones de dólares.

A su vez, Jan Krouham, COO de Grupo Anderson’s, que es uno de los inversores, señaló que entre los puntos que se consideraron para participar es que Hero Guest es una herramienta que presenta una alta capacidad de crecimiento.

Su propuesta de valor atiende una gran área de oportunidad en el mundo de la hospitalidad, la mejora en los procesos de capacitación continua. Como líderes de la industria restaurantera en México, en Grupo Anderson’s identificamos de manera inmediata el potencial de Hero Guest y hemos decidido apostar por ella. Dentro de los criterios que más nos atrajeron fue la gran relación de value for money que recibes como proveedor al contratar”, indicó.

Aseguró que todo aquel que haya estado a cargo de procesos de inducción y capacitación de personal, sin importar la industria, sabrá que asegurar una correcta implementación de los procesos educativos no es una tarea sencilla.

“Hero Guest, a través de su doctrina basada en gamificación, nos acerca a lograr los objetivos del proceso de enseñanza-aprendizaje de los colaboradores al contar con una metodología lúdica y entretenida”, puntualizó.

Lee: Marina del Pilar Ávila pacta inversiones francesas y alemanas por 142 mdd para que lleguen a Baja California

Trends