:)

Incorruptibles

El municipio de Aguascalientes pagó 228 mdp por un parque solar que no genera energía ni existe

Aunque el parque solar debía estar en funcionamiento en abril de 2020 y no lo estaba la administración de Teresa Jiménez amplió el contrato en un 300%.

Published

on

Municipio de Aguascalientes pagó 228 mdp por un parque solar que no está operando

Anayeli Muñoz, candidata a gobernador por Movimiento Ciudadano al gobierno de Aguascalientes, acusó que el parque solar de la empresa Next Energy está parado y no genera energía, a pesar de que ye realizaron una serie de pagos.

La política del partido Naranja señaló que el Secretario de Servicios Públicos del Municipio, Carlos España ha confirmado que el parte solar no funciona y está en obra negra.

Según el presupuesto de egresos del municipio de Aguascalientes, en 2020 y 2021 se pagaron más de 228 millones de pesos por un parque solar que no está operando.

Lee: La reforma eléctrica del PRI, PAN y PRD establece luz eléctrica gratis para jefas de familia y grupos vulnerables

Carlos España, secretario de servicios públicos municipal, manifestó que la reforma eléctrica promovida del gobierno de Andrés Manuel López Obrador es una disputa política sin fundamento, por que afecta al parque solar. Sin embargo, tal obra está detenida y no opera, pese a que cuenta con los permisos de la Comisión Reguladora de Energía.

El titular de servicios públicos del municipio de Aguascalientes consideró que los pagos que se han efectuado a Next Energy del Centro no son irresponsables, aunque reconoció que desconoce el monto exacto que se ha erogado a la empresa en estos años. Por último, declaró que la inoperatividad del parque solar es consecuencia de la Reforma Energética.

La reforma eléctrica de AMLO no tiene ningún impacto en la operación del parque solar, que cuenta con permisos de la Comisión Reguladora de la Electricidad desde el año 2019.

La reforma eléctrica del gobierno de Andrés Manuel López Obrador está aún en debate en el Congreso de la Unión y no está aprobada ni vigente.

El parque solar pagado por el gobierno municipal de Aguascalientes debía estar en funcionamiento en abril de 2020 y no lo está (tal y como ha reconocido el propio secretario), dijo la candidata de Movimiento Ciudadano.

La administración de la alcalde y hoy candidata del PAN al gobierno de Aguascalientes, Teresa Jiménez amplió el contrato en un 300 por ciento, agregó Anayeli Muñoz.

El municipio comprometió el 40 por ciento de las participaciones federales durante los próximos 30 años a un mismo empresario a través de dos contratos: la instalación de 55 mil luminarias a sobreprecio a la empresa MD Iluminación y la instalación de un parque solar fotovoltaico a la empresa Next Energy”, manifestó la candidata a gobernadora de Movimiento Ciudadana en Aguascalientes.

Te recomendamos: Los diputados del PRI votarán en contra de la reforma eléctrica de AMLO: Alejandro Moreno

Publicidad

Trends

Publicidad