:)

Seguridad

El gobierno de Hidalgo asegura que el huachicoleo es “una economía de unos cuántos”

“Aquí se debe resolver donde la gente participa con los huachicoleros, los defiende”, dice el secretario de Gobierno de Hidalgo

Published

on

PACHUCA, Hidalgo. A pesar del combate por parte de las autoridades, el huachicoleo es una economía que beneficia a sólo unos cuántos, expuso el delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob) en el estado, Luciano Cornejo Barrera.

Aseguró que la ofensiva implementada por los gobiernos estatal y federal con el tema de la seguridad ha generado resultados palpables benéficos contra el huachicol, la delincuencia, drogas y otras actividades ilícitas.

Sobre la sustracción ilegal del hidrocarburo, dijo que pareciera que es una economía que va en pujanza, “pero solo para unos cuántos, para la delincuencia. Aquí se debe resolver donde la gente participa con los huachicoleros, los defiende”.

Lee: Sedena reclama a Pemex pago millonario por combate al huachicoleo

Puntualizó que ello es un reto amplio que debe trabajar no con operativos, sino con técnicas de inteligencia a fin de saber con detalle la situación, “no es sano que muchas veces se quiera tapar el sol con un dedo, solamente con acciones de operativos sin detenidos, yo creo que tiene que darse acciones de prevención”.

Explicó que el tema de inseguridad no corresponde de manera directa a la delegación estatal de la Secretaría de Gobernación (Segob), pues existen mesas de trabajo entre los órganos de seguridad estatal como federal.

Manifestó que estos órganos de seguridad van por buen camino en contra de la delincuencia, “lanzar una ofensiva no es tan sencillo, tiene su implicación, sus costos, pero aquí afortunadamente la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría del Estado trabajan de manera coordinada que da resultados”.

Alma Leticia Sánchez / El Sol de Hidalgo

Publicidad

Trends

Publicidad