:)

Negocios

Música electrónica, misticismo y naturaleza se conjugan en el Day Zero Festival de Tulum

Es el primer festival de música internacional sustentable en México

Published

on

CANCÚN, Quintana Roo. El próximo año en el Caribe Mexicano se celebrará el Day Zero Festival 2023, una de las fiestas de música electrónica más aclamadas en el mundo porque combina el misticismo de la cultura maya con la modernidad en escenarios naturales que resaltan la belleza de los rincones de Tulum.

El parque Dos Ojos, en la selva maya de Tulum, recibirá el 9 de enero próximo, a los amantes del rave moderno en el evento que muestra un vínculo esencial entre la naturaleza y la comunidad local, a través de un programa de sustentabilidad ambiental, cuyo propósito es demostrar que la diversión no tiene que dañar al medio ambiente.

Day Zero Festival cuenta con una producción que reúne su propio universo narrativo mediante personajes míticos que muestran diferentes tiempos y espacios entre luces de llamativos colores que se mezclan entre la euforia de los asistentes.

Lee: La salida del confinamiento del Covid-19 trajo una sobreoferta de conciertos musicales y eventos masivos en México

En la edición 2023 del Day Zero Festival, el programa musical está conformado por los artistas más vanguardistas el mundo de la música electrónica como Sidartha Siliceo y Gajda, Jamie Jones, el dúo The Desert House Bedouin, el trío mundial Major Lazer Sound System y el pionero del techno italiano Joseph Capriati y Danny Tenaglia.

Asimismo, por estrellas nacientes como la DJ y productora turco-italiana Carlita, la fundadora de XCESS Records, Chloé Caillet, la DJ y productora puertorriqueña-británica Layla Benitez, el dúo de Tel Aviv Red Axes, el dúo sudafricano Major League Djs y el DJ de indie-house Amémé.

Los artistas mexicanos que también estarán en el escenario de Day Zero Festival son Iñigo Vontier, María Nocheydia; el fundador de Akbal Music, Robbie Akbal; el cofundador del Festival Mutek, Dramian; el multiinstrumentista Rubinskee, el veterano de Crosstown Rebels, Métrika y Xwnia Wolf, entre otros.

Para dar más detalles del evento, la producción del festival lanzó el documental Day Zero Tulum: The Reset, donde se muestra la esencia del encuentro musical, cómo honrar los terrenos sagrados de la comunidad y su desempeño para la protección del medio ambiente a través de esfuerzos de sostenibilidad y educación.

El Caribe Mexicano es una región conformada por los destinos paradisíacos de Holbox, Costa Mujeres, Isla Mujeres, Cancún; Puertos Morelos, Playa del Carmen y Tulum en la Riviera Maya; Cozumel, Maya Ka´an, así como Mahahual, Bacalar y Chetumal en la Grand Costa Maya.

Publicidad

Trends

Publicidad