:)

Incorruptibles

La Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas no ha justificado el gasto de 97 mdp en el ejercicio fiscal de 2021

El personal de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas advierte que seguirán unidos para hacer frente a la “embestida” en contra de los trabajadores

Published

on

TAPACHULA, Chiapas. La Auditoría Superior del Estado (ASE) detectó que la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UniCACh) no ha justificado 97 millones 110 mil 741 pesos con 46 centavos del ejercicio fiscal 2021.

Esto sucede mientras los trabajadores de la UniCACh demandan respeto a sus derechos laborales, el cumplimiento de los compromisos institucionales, garantías para el desempeño laboral, fortalecimiento a la seguridad social, así como a la libertad de asociación.

La ASE informa que seleccionó 944 millones 426 mil 695 pesos con 30 centavos en el concepto de ingresos, la muestra revisada fue de la misma cantidad, el 100 por ciento, mientras que en los egresos seleccionó 875 millones 190 mil 075 pesos con 96 centavos y el estado de situación financiera, 147 millones 931 mil 096 pesos con 02 centavos, se observó un impacto económico por 97 millones 110 mil 741 pesos con 46 centavos sin comprobar.

Lee: Gobierno de la CDMX busca más personal para instituciones y universidades en 2023

El pliego de siete observaciones y promoción del ejercicio de la facultad de comprobación fiscal, no han sido atendidas, otras parcialmente, por lo que ha sido requerida la institución para que justifique el gasto que no ha alcanzado a soportar, de acuerdo el informe simplificado de auditoría a la cuenta pública del año pasado en la orden ASE/OAC/010/2022.

Sin embargo, el personal de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas advierte que seguirán unidos para hacer frente a la “embestida” en contra de los trabajadores por parte de las autoridades universitarias encabezadas por el rector Juan José Solórzano Marcial.

Los trabajadores advierten que no permitirán ni los abusos, ni los excesos, no solo lo harán público, sino que lo combatirán hasta las instancias que correspondan.

La Auditoría Superior del Estado explica que el objetivo de la revisión es verificar si la captación, uso, aplicación y destino de los recursos públicos, así como los actos y operaciones realizados.

Se ajustaron a las disposiciones legales y normativas aplicables, correspondientes al periodo del 1 de enero al 31 de diciembre del 2021. La Unicach recibió en ese año, un presupuesto de 465 millones 179 mil 855 pesos con 00 centavos, de acuerdo con el presupuesto de egresos aprobado por el Congreso del Estado, aunque tiene ingresos propios.

Isaí López | El Heraldo de Chiapas

Publicidad

Trends

Publicidad