:)

Negocios

¿Quieres apoyar el coleccionismo? El pintor orizabeño Adrián Sánchez Oropeza sorteará cinco de sus obras

Con el objetivo de promover el coleccionismo de obras de arte, el pintor oriundo de Orizaba, Adrián Sánchez Oropeza, sorteará cinco de sus obras.

Published

on

ORIZABA, Veracruz. Con el objetivo de promover el coleccionismo de obras de arte, el pintor oriundo de esta ciudad, Adrián Sánchez Oropeza, sorteará cinco de sus obras.

“En diciembre se puede hacer un regalo diferente y qué mejor que realizar la compra de un cuadro generando el mercado del arte local”, expresó tras mencionar que el acto se llamará El Sorteo de Fin de Año 2022.

Sánchez Oropeza detalló que las pinturas llamadas Iglesia de San José de Dios, Vista Catedral de Orizaba, noche de lluvia, Vista aérea de iglesias, Puente de la Borda y puente de San Juan de Dios I son los cuadros que el artista sorteará.

Lee: Cinco pinturas de Rufino Tamayo y Frida Kahlo son las obras de arte más caras de la historia de América Latina

El coleccionismo es la adquisición de objetos relacionados con una sola temática que muestra la pasión por algo, los cuadros son aquellas piezas que tardan tiempo en hacerse y venderse, dijo.

En su estudio, una galería de arte adorna su pared, Sánchez Oropeza comenta que llega a tardar de uno a tres días o más en realizar un cuadro.

Gracias a sus años de experiencia ha podido dar vida a los mismos como es el caso de Vista Catedral de Orizaba, noche de lluvia, donde se aprecia en la pintura con técnica de plumones acrílico el piso mojado, así como la iluminación de la iglesia.

Desafortunadamente, en la pandemia de Covid-19, artistas vieron baja su venta de obras, pero aprovecharon para crear y reinventarse, aunque las exportaciones se cancelaron siendo que hasta este 2022 que se retomaron, sin embargo la economía no es la misma a comparación del 2019.

En un formato de 28×35 centímetros y 28×40 centímetros, estas 5 pinturas están siendo sorteadas para aquellos amantes del arte y para quienes buscan continuar haciendo crecer su colección.

Cabe destacar que las obras de Sánchez Oropeza fueron hechas con tintas, plumones acrílicos y tinta chica sobre reproducción de impresión de papel couche y de papel opalina.

Lee: ¿Sabías que los productos artesanales en México están en peligro de desaparecer?

El sorteo se llevará a cabo este 26 de diciembre a las 8:00 de la noche y para más información se puede contactar al 272 130 92 83 o bien al 272 265 02 43.

Guadalupe Castillo | El Sol de Orizaba

Publicidad

Trends

Publicidad