:)

Incorruptibles

Silvano Aureoles, cuando era gobernador de Michoacán, entregó contratos por 510 mdp a uno de los financistas de LatinUs

Alexis Nickin Gaxiola, uno de los financistas del canal de noticias LatinUs, es yerno de Roberto Madrazo Pintado, ex gobernador de Tabasco

Published

on

Teclazo

Alexis Nickin Gaxiola, uno de los financistas del canal de noticias LatinUs, ganó contratos por 510 millones 709 pesos para proveer insumos médicos al gobierno de Michoacán, que era encabezado por Silvano Aureoles Conejo.

Hova Health y Samedic, compañías vinculadas al yerno de Roberto Madrazo Pintado, vendieron equipos de radiación, aparatos para hemodiálisis y otros productos utilizados en hospitales y clínicas del estado gobernado por Silvano Aureoles Conejo.

El primer contrato ganado en 2017 por el empresario, quien está detrás con su cuñado Féderico Madrazo del canal del canal de noticias LatinUs, fue realizado bajo un esquema de simulación, porque Samedic y Hova Health compitieron entre ellos, de acuerdo con información de A Teclazo Limpio.

Lee: Lista la producción de flores para atender la demanda del Día del Amor y la Amistad

Roberto Madrazo Pintado, excandidato presidencial del PRI en 2006, dio a conocer este lunes que su hijo y yerno, Federico Madrazo y Alexis Nickin Gaxiola, colaboran en la plataforma informativa LatinUs, en la que participan el periodista Carlos Loret de Mola y Víctor Trujillo.

“No estoy involucrado directamente (en LatiNus). Mi hijo Federico y mi yerno Alexis sí, básicamente ellos están impulsando el proyecto de diferentes formas”, dijo Madrazo Pintado. Los dueños ante notarios públicos y en el papel son Marco Antonio Estrada Castilleja, secretario privado del gobernador de Michoacán, y el empresario Christian González Guadarrama.

La Secretaría de Salud de Michoacán decidió entregarle la licitación del servicio integral de ingeniería médico hospitalaria (imagenología e infraestructura médica) por 109 millones 851 mil 200 pesos a Samedic, una compañía creada en 2013 la Ciudad de México por Pablo García Retana, un empresario avecindado en uno de los pueblos de Xochimilco.

Alexis Nickin Gaxiola y Pablo García Retana se asociaron el 25 de octubre de 2006 para constituir Squad I Burks, una empresa que ofrece servicios de seguridad en Naucalpan, Estado de México.

Samedic, una empresa dedicada a la compra, venta, distribución, importación, exportación y fabricación de equipo médico para hospitales y laboratorios, cobró 160 millones 070 mil pesos por equipar el Hospital General Miguel Silva de Morelia.

La compañía ligada a Nickin Gaxiola recibió otro contrato de 113 millones de 220 mil pesos por el servicio integral de ingeniería médico hospitalaria (imagenología e infraestructura médica) mil pesos y otro de 109 millones 865 mil pesos por los mismos servicios.

Hova Health, cuyas marcas son propiedad del yerno de Roberto Madrazo Pintado, recibió 10 millones 271 mil pesos por equipar el hospital de Uruapan, en Michoacán.

También Eruviel Ávila Villegas, ex gobernador del Estado de México, entregó tres contratos para equipo médico para cáncer y hemodiálisis por 116 millones 724 mil pesos a Hova Health y Hova Network, ambas empresas ligadas a Alexis Nickin Gaxiola.

En 2014, Hova Health recibió contratos por asignación directa para la subrogación de servicios de laboratorios de la Delegación Poniente del Instituto Mexicano del Seguro Social en el Estado de México.

Lee: El diálogo y consenso llevará a buen puerto la reforma eléctrica del presidente: Ricardo Monreal

Desde la aparición de LatinUs, el periodista Carlos Loret de Mola ha publicado reportajes sobre los errores, desaciertos y la riqueza de funcionarios del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

A principios de 2020, Carlos Loret de Mola anunció a través de su cuenta de twitter el lanzamiento de su nueva plataforma de noticias Latinus: “¡Estoy muy emocionado y nervioso! Después de mucho trabajo les comparto mi nuevo proyecto: @latinus_us”.

LatinUs ha realizado una cobertura sobre el desabasto en México de medicamentos para el cáncer, vinculó a uno de los asesores del ex director de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, con el alquiler de la casa de transición de Andrés Manuel López Obrador y presentó cómo el director del IMSS, Zoé Robledo Aburto, entregó un reportaje a uno de sus hermanos.

LatinUs publicó que la secretaría de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, y su pareja John Ackerman, incrementaron su patrimonio inmobiliario en nueve años y que la funcionaria recibió un predio “gratis” por parte de la Ciudad de México, durante la administración de Marcelo Ebrard, actual titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el cual hoy costaría más de 6 millones de pesos.

De acuerdo con el reportaje, la propiedad de 253 metros cuadrados fue cedida por la Dirección General de Regularización en 2007 y actualmente tiene 300 metros de construcción.

El 11 de junio de 2020, Carlos Loret de Mola, conductor estelar de LatinUs, entrevistó por más de media a hora a Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán para que diera su punto de vista sobre la estrategia del Bloque Opositor Amplio (BOA).

AMLO afecta a los negocios del yerno de Madrazo

El presidente de la República ha trazó una estrategia para impedir que las distribuidoras de medicamentos vendieran con sobreprecio, así como pacto con los empresarios la desaparición del outsourcing y trato de regular los contratos otorgados por el gobierno a las empresas de seguridad privada en México.

El 23 de abril de 2019, Andrés Manuel López Obrador dijo que un grupo de políticos del PRI, PAN y PRD habían creado empresas dedicadas a la seguridad pública.

“Se crearon empresas privadas de seguridad vinculadas con políticos. Ahí se los dejo de tarea, pero estamos en eso”, dijo el fundador de Morena.

“Estamos por terminar el análisis sobre los cerca de 50 mil elementos que en efecto contrata o contrataba el gobierno para cuidar sus instalaciones. ¿No les parece eso una aberración? Se contaba con 10 mil efectivos para cuidar a la gente, 10 mil efectivos de la Policía Federal, y se contrataba para cuidar las oficinas del gobierno y a los funcionarios a 50 mil policías privados. Estamos haciendo la depuración de todo esto”, comentó el político y rival de Roberto Madrazo, ex presidente del PRI y ex gobernador de Tabasco. En todos esos sectores tiene negocios el yerno de Roberto Madrazo Pintado.

Alexis Nickin Gaxiola es dueño de HHA Solution Global en Factor Humano, una compañía dedicada a la subcontratación de personal para que atienda farmacias en diferentes entidades de la República Mexicana, como Michoacán, Oaxaca, Ciudad de México, Estado de México entre otras más.

Lee: China da grandes pasos para la conquista de América Latina

También es propietario de Localización y Distribución de Medicinas, una empresa distribuidora de medicamentos que hasta el momento no ha logrado venderle al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Otra distribuidora de medicamentos propiedad de Alexis Nickin Gaxiola es Grupo Empresarial Liniga, quien tampoco ha logrado venderle algún producto al gobierno de la Cuarta Transformación ni a ningún otro estado de la República Mexicana.

Entre los objetos sociales de la empresa del yerno de Roberto Madrazo está comercializar, fabricar, comprar, vender, distribuir, importar, exportar, maquilar y promover toda clase de artículos y accesorios de cualquier tipo y naturaleza.

También la formulación, investigación combinación, fabricación, ensamble y maquila de toda clase de productos químicos, farmacéuticos, drogas, medicinas, productos biológicos, vacunas, , hemoderivados, soluciones para usos humanos y veterinario, así como alimentos, cosméticos , tintes, productos de belleza y perfumería.

Alexis Nickin Gaxiola tiene como socio en Grupo Empresarial Liniga a Roberto Silva de la Cruz, quien vive en una cerrada de la colonia Santa Cecilia Tepetlapa, en Naucalpan de Juárez, Estado de México.

La seguridad es otro de los negocios del financista de LatinUs y es socio de Gerardo Benjamín Urquiza Vargas en la empresa Grupo Activo de Seguridad Privada.

La empresa fundada en Querétaro proporciona al público en general servicios de seguridad, industrial y comercial, así como la vigilancia y custodia de todo tipo de valores, muebles e inmuebles y privados.

Compra, venta, fabricación, distribución, importación, reparación y exportación de todo tipo de equipos, maquinaria, partes refacciones, repuestos y accesorios de seguridad.
Squad I Burks es otra compañía de seguridad de Alexis Nickin Gaxiola, quien proporciona elementos mejor capacitados en seguridad privada industrial a las diferentes personas y sociedades situadas en la República Mexicana, en las diferentes especialidades de la seguridad privada industrial, así como la protección y custodia de la industria, comercio, unidades habitacionales, hoteles. También es dueño de Edificaciones Nick, la cual tiene plantas en el Estado de México.

Publicidad

Trends

Publicidad