:)

Incorruptibles

El esposo de Olga Sánchez Cordero usa agua gratis para regar sus parcelas de naranja y cítricos en Nuevo León

En esa misma región Olga María del Sánchez Cordero Dávila sin pagar ha consumido mil 039 millones de litros de agua

Published

on

Eduardo Alejando Francisco García Villegas, esposo de Olga Sánchez Cordero, ex la secretaría de Gobernación (Segob), recibe todos los días agua gratis en una parcela de General Terán, Nuevo León.

“El organismo de Cuenca Río Bravo (de la Comisión Nacional del Agua) precisa que el uso de las aguas concesionadas (con el número 06NVL160243/24AMDA18) en su totalidad es para uso agrícola, por lo que éste se encuentra exento de pago”, revela la Conagua. 

El notario público de carrera es dueño de una concesión para disfrutar de  mil 480 millones de litros de agua (o un millón 480 mil de metros cúbicos) en la región hidrológica de Bravos-Cochos, ubicada en General Terán, dice documentación en poder de Cobertura 360.

Lee: Olga Sánchez usa agua gratis para regar sus campos de cítricos en Nuevo León

En esa misma región Olga María del Sánchez Cordero Dávila, ex secretaria de Gobernación, sin pagar ha consumido mil 039 millones de litros de agua (o un millón 039 mil metros cúbicos) en la región hidrológica de Bravo-Conchos.

Según datos de Agua y Drenaje de Monterrey, los regiomontanos pueden llegar a pagar hasta 59.78 pesos por metro cúbico de agua, dependiendo del total que consuman en el mes.

Bajo ese precio del agua, el esposo de la ex secretaria de Gobernación tuvo que haber pagado unos 88 millones 474 mil pesos por consumo del vital líquido usado para regar cultivos.

El esposo de Olga María del Sánchez Cordero Dávila también es dueño de cuatro concesiones de uso doméstico para de la presa de Valle de Bravo para una vivienda ubicada en el municipio de Donato Guerra.

A García Villegas le permiten usar  5 millones 251 mil litros (o 5,251 mil metros cúbicos) los títulos de concesión con el número 13MEX155510/18CBDA14, 13MEX155511/18CBDA15 y 13MEX155509/18CBDA15.

Lee: Mi familia no vende el agua en General Terán, Nuevo León: Olga Sánchez Cordero

“La Coordinación General (de Conagua) precisa que fueron localizados registros de declaraciones presentadas para pago (de las concesiones de Donato Guerra) por concepto de aguas nacionales y zonas federales, dentro del periodo del 1 de enero de 2019 al 30 de septiembre del 2020”, agrega la entidad. 

Al ser una persona física el titular de dichas concesiones, los datos solicitados ostentan el carácter de reservados y confidenciales, es decir la información consistente en las declaraciones de pago y aquella suministrada por los contribuyentes, o por terceros con ellos relacionados, señala Conagua.

Publicidad

Trends

Publicidad