:)

Seguridad

Migrantes centroamericanos desafían a militares de Estados Unidos, cruzan la frontera y son arrestados

Cuatro migrantes desafiaron a los militares que cuidan la frontera entre México y Estados Unidos, y tras cruzar el límite fueron esposados y luego deportados por los soldado

Published

on

CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua. Cuatro migrantes desafiaron a los militares que cuidan la frontera entre México y Estados Unidos, y tras cruzar el límite fueron esposados y luego deportados por los soldados.

En la zona donde es notorio el despliegue de fuerzas militares estadounidenses, el primer migrante en entrar fue atrapado y esposado por un soldado. El militar norteamericano lo subió y lo dejó sentado a un lado del muro fronterizo. Posteriormente, cruzaron otros migrantes que también fueron arrestados, incluso un niño.

Lo que están haciendo es ilegal, no pueden entrar por aquí, tiene que ir a un punto de entrada, diríjanse al puente grande, donde están las dos banderas, los vamos a arrestar y serán deportados”, es el mensaje que dan autoridades norteamericanas a migrantes que intentan cruzar a través de los alambres de púas.

Lee: Las causas de los migrantes mexicanos son nuestras causas y no los dejaremos solos: Ricardo Monreal

Yailyn llegó con su hijo de siete años desde Venezuela y al ver todas las fuerzas militares rompió en llanto por la frustración de no poder ingresar a Estados Unidos, estar sin dinero y sola en esta ciudad.

Como ella, hay cientos de migrantes llorando, que se toparon con esta nueva medida de custodia de la frontera norteamericana.

Lo único que les queda a los migrantes es esperar que se levante el Título 42 en las siguientes horas, por lo tanto, ya empiezan a hacer una línea de espera del lado estadounidense.

Liliana Torreso | El Heraldo de Juárez

Publicidad

Trends

Publicidad